El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha estrenado este martes la cuarta edición de su incubadora de alta tecnología centrada en el sector de la automoción, High Tech Auto, con el impulso de nueve nuevos proyectos. Fue el delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, el encargado de abrir la jornada, a la que también asistió Fany Suárez, subdirectora de Galicia Emprende, en representación del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) de la Xunta de Galicia.
"La Zona Franca de Vigo ya es vuestra casa. Con esto quiero decir que siempre tendréis un aliado en el que confiar y en el que apoyaros", ha subrayado Regades, alentando a los participantes a seguir esforzándose para conseguir llegar a la consolidación de sus proyectos y ser casos de éxito.
Tal como ha explicado el Consorcio en un comunicado, los proyectos que inician su camino en la incubadora tienen que ver con la electromovilidad, la carga de baterías, la creación de piezas customizadas para motocicletas, nuevas fórmulas de vehículos para personas de movilidad reducida, mejora en la interconectividad de los vehículos y la fabricación de piezas mediante sistemas de impresiones 3D con tecnología SLM.
La High Tech Auto ha recibido desde su fundación un total de 68 candidaturas de proyectos, de los que 40 han pasado a fase de incubación. Se trata de una incubadora "única en España" y especializada en el sector de la automoción y supone una oportunidad para favorecer la transferencia de tecnología al tejido empresarial del sector de la automoción, sector auxiliar de componentes y servicios avanzados para la industria de la automoción. Está cofinanciada al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional y es promovida por la Zona Franca y por el Gobierno gallego.