• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La incubadora High Tech Auto lanza su convocatoria para captar proyectos de emprendedores

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/06/2022

La incubadora High Tech Auto de Galicia ha abierto este martes el periodo para presentar candidaturas de proyectos de emprendedores, que estará abierto hasta el 21 de septiembre de este año.

En un acto en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha puesto en valor esta cuarta edición de la iniciativa y ha destacado los 54 proyectos que ya participaron en convocatorias anteriores, los cuales "avalan el compromiso con el talento y la digitalización" de esta incubadora.

Másnoticias

Fotos: Panorama City

La Panorama City anuncia su primera actuación en Vigo y desvela sus fechas de julio

30/06/2025
Imagen de Archivo de las fiestas de Coia

En el aire más de 20 fiestas patronales en Vigo, piden una "reunión urgente" con Caballero

30/06/2025

Conde ha destacado la colaboración entre Zona Franca, la Fundación Incyde y la Xunta y ha apuntado que este programa contribuye a la competitividad del sector de la automoción a través de la transferencia de tecnología a toda la cadena de valor, señalando que junto con la Business Factory Auto, son dos focos de emprendimiento tecnológico "claves" para la industria en Galicia.

Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha subrayado la experiencia y el conocimiento que tiene la entidad en este ámbito, ya que lleva una década poniendo en marcha incubadoras y aceleradoras de empresas.

En este sentido, ha recordado que en las tres ediciones anteriores, High Tech Auto apoyó a 54 emprendedores, constituyéndose 14 empresas y creando ocho prototipos. "España es el segundo fabricante de automóviles (de Europa) y el 25% se fabrican en Vigo. Queremos ser protagonistas en el automóvil del futuro", ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha explicado que esta incubadora sitúa a la ciudad como "polo de innovación en el sector de la automoción".

El acto de lanzamiento de la cuarta edición de la incubadora contó la experiencia de dos proyectos incubados en convocatorias anteriores y en él también estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Fundación Ceaga, Roberto Cavallo, y la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez.

Temas: VigoZona Franca de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de las fiestas de Coia
Enfoque

En el aire más de 20 fiestas patronales en Vigo, piden una "reunión urgente" con Caballero

La Federación de Fiestas Patronales de Vigo pide afrontar cómo se abordarán los eventos sin atracciones y reclaman un trato igualitario

PorCarlos I. Castrillón
30/06/2025
Enfoque

"El Trío Ibérico" será visible desde Galicia, tres eclipses solares que dispararán el turismo astronómico

Vigo, A Coruña, Ourense y muchas otras ciudades de Galicia podrán disfrutar de "El Trío Ibérico". Así serán los próximos fenómenos astronómicos

PorMetropolitanoy1 Otros
30/06/2025
Enfoque

Un coche en llamas afecta a la A-52 en sentido Vigo y obliga a movilizar un helicóptero

Arde un coche en plena A-52 en dirección a Vigo. Un incendio que ha obligado a movilizar un helicóptero, dos brigadas y una motobomba

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Enfoque

Denuncian las condiciones laborales en Stellantis Vigo debido "al calor extremo"

La CUT denuncia la falta de protección en la factoría de Stellantis Vigo ante la ola de calor registrada estos días

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X