• Transformación en Samil
  • Serie Leo Caldas
  • Protestas Vitrasa
  • Proyectos 2026 Vigo
  • Empresa Municipal de Vivienda Vigo
  • Nuevo aparcamiento Vigo
  • Festa do Marisco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La iniciativa que da premios por reciclar en Vigo llega al Centro Comercial Gran Vía

Imagen de la presentación de Reciclos en el centro de Vigo

Imagen de la presentación de Reciclos en el centro de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/08/2022

Premios por reciclar en Vigo. A partir de este martes el Centro Comercial Gran Vía cuenta dos máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, todos aquellos que acudan al centro comercial podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, se podrán donar los puntos Reciclos que se obtengan a la Asociación Contra el Cáncer, para proporcionar acompañamiento psicológico a los pacientes y familiares que lo precisen, o a la creación del primer Bosque Reciclos, para recuperar una zona degradada.

Másnoticias

Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

05/09/2025
Imágenes de la Festa do Marisco de Vigo 2025 // IVÁN DACAL

Vigo ya saborea "el mejor marisco del mundo" en el retorno de esta emblemática fiesta gastronómica

05/09/2025

Las máquinas estarán situadas en el parking -2 del Gran Vía, una de ellas en el acceso peatonal y la otra en el Espacio Ecológico.

"Con la instalación de este sistema de reciclaje nuestro Centro Comercial reafirma, una vez más, su compromiso con el medioambiente. Es muy gratificante apoyar estas acciones porque además de cuidar nuestro Planeta se respaldan proyectos sociales y medioambientales muy necesarios en nuestra sociedad" ha señalado la subdirectora del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, Sandra Jácome.

Así funcionan las máquinas Reciclos

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita Reciclos, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas y, al acabar, escanear el QR que se mostrará.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que se podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer o con la creación del primer Bosque Reciclos. Además, también pueden canjearlos por premios sostenibles, como patinetes electrónicos para promover la movilidad sostenible.

Temas: Centro Comercial Gran Vía de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

PorMetropolitano
05/09/2025
Un agente de criminalística de la Guardia Civil sale del lugar donde ha del suceso.
- Adrián Irago - Europa Press
Enfoque

Prisión sin fianza para el detenido por matar a una trabajadora de ayuda a domicilio de O Porriño

Esta medida tendrá que ejecutarse, tal y como ha acordado la jueza, en un módulo terapéutico o institución análoga

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

La Diputación espera que "nadie manche el nombre de las Rías Baixas" por el paso de La Vuelta en Pontevedra

López afirma que "todas las protestas son legítimas", pero lo que "no es legítimo" es "poner en riesgo" la seguridad y vida de deportistas

PorMetropolitano
05/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X