• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La innovadora firma Beta Implants abre nueva planta en Mos para cuadriplicar su capacidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/12/2023

BETA Implants, empresa gallega dedicada al asesoramiento biomecánico y al diseño y desarrollo de implantes y material quirúrgico veterinario, ha inaugurado este viernes su nueva planta ubicada en el Parque Empresarial A Veigadaña de Mos y que permitirá a la compañía cuadriplicar su capacidad productiva. El traslado de las instalaciones desde la antigua planta en Salvaterra do Miño se ha hecho necesario, señalan desde la compañía, para poder asumir el crecimiento orgánico que la empresa, en pleno proceso de expansión internacional.

BETA Implants, que el año pasado produjo 7.000 implantes en una nave de 200 metros cuadrados, incrementa asó ahora hasta los 1.000 metros cuadrados su planta de producción con el objetivo de llegar a fabricar hasta 30.000 en los próximos años. La compañía fundada por Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez en 2013 se ha convertido en un referente mundial en su sector. Actualmente tiene presencia en 15 países, en los que asesora y vende a más de 340 clínicas veterinarias. En 2022 superó por primera vez el millón de euros de facturación, alcanzando los 1,2 millones de euros.

Másnoticias

Foto: Imagen de archivo de una cabaña en Galicia

Ya hay fecha para los bonos turísticos que ofrecen descuentos para viajar por toda Galicia

12/07/2025

La DGT intensificará durante una semana los controles de alcohol y drogas en Galicia 

11/07/2025

Dentro del plan de crecimiento de BETA Implants, que cuenta con financiación de los fondos de inversión Xesgalicia y Vigo Activo, se estima que la empresa doblará las cifras actuales de negocio en 2025, con un porcentaje de internacionalización del 40%, teniendo presencia en 20 países y alcanzando un total de 600 clientes y una facturación de 2,5 millones de euros.

La apuesta por el I+D+i siempre ha sido uno de los pilares de BETA Impants, que cuenta con un catálogo con más de 1.600 referencias y hace, además, asesoramientos biomédicos personalizados para producir soluciones a medida. “Contamos con un plan de formación interna de ingeniería biomecánica que nos permite desarrollar nuevos productos y técnicas quirúrgicas. A día de hoy, somos la única empresa de España capaz de fabricar en 24 horas una pieza a medida, enviando implantes personalizados a animales de medio mundo”, explica Bibiana Rodiño, CEO de BETA Implants.

Como próximos pasos, las aspiraciones de BETA Implants pasan por trasladarse a la plataforma logística de Plisan y desarrollar una nueva línea de negocio con soluciones quirúrgicas para humanos. La compañía, que adquirió derecho de suelo sobre dos parcelas del parque industrial en 2020, tiene un proyecto de 2 millones de euros para construir una nueva nave allí, que le permitiría seguir creciendo en capacidad productiva y desarrollar la parte humana.

¿Qué es Beta Implants?

BETA Implants es una empresa gallega con presencia internacional dedicada al desarrollo biomecánico y al diseño y desarrollo de productos, materiales y procesos de producción destinados a proporcionar implantes y material quirúrgico de la más alta calidad para los especialistas veterinarios.

Desde su creación en 2013, fruto del éxito de un proyecto de I+D+i desarrollado por la ingeniera Bibiana Rodiño en colaboración con el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Vigo en 2010, no ha parado de crecer y de recibir reconocimientos como empresa referente en innovación tecnológica.

Actualmente BETA Implants cuenta con un total de 32 empleados -de los cuales la mitad son ingenieros o cirujanos de alta cualificación formados internamente-, sus productos tienen presencia en 14 países y su cifra de negocio alcanza los 1,2 millones de euros.

Temas: A LouriñaGaliciaindustriaMos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una marca internacional aterriza en el CC Gran Vía de Vigo con una fiesta de inauguración

Una nueva marca internacional aterriza en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Este sábado celebra su inauguración con un evento

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Foto: Imagen de archivo de una cabaña en Galicia
Enfoque

Ya hay fecha para los bonos turísticos que ofrecen descuentos para viajar por toda Galicia

Si quieres disfrutar de una escapada por Galicia fuera de temporada alta, apúntate esta fecha. La Xunta desvela cuándo estará disponible el bono turístico

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Foto: Policía Nacional
Enfoque

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

Esta es la primera aprehensión de drogas sintéticas como éxtasis líquido o "popper" realizada por la Policía Nacional en Vigo

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

Vigo inicia los trámites para un nuevo proyecto comercial en la antigua fábrica de Álvarez. Esto es todo lo que se sabe de la iniciativa

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X