Vigo inicia la cuenta atrás para prolongar las cintas de Gran Vía. La segunda fase de la actuación abarcará las confluencias del bulevar desde Venezuela hasta Nicaragua. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en Praza do Rei que las obras arrancarán justo cuando termine la Navidad viguesa, aproximadamente la semana del 10 de enero. El regidor olívico señaló que los trabajos podrían empezar de forma inminente, pero desde el Concello prefieren esperar a la conclusión del túnel de Lepanto para "evitar colapsar la ciudad" y afectar a los establecimientos de la zona en un periodo tan señalado como es la celebración de la Navidad viguesa, un evento que, según el máximo mandatario municipal, traerá a la urbe gallega "a millones de personas".
La segunda fase de las cintas de Gran Vía supone la instalación de dos rampas mecánicas en un tramo de 150 metros. Una irá desde Venezuela hasta Bolivia y otra desde Bolivia a Nicaragua. El formato será similar a las que ya están en funcionamiento entre María Berdiales y Venezuela, con perfiles metálicos y vidrio y "un nuevo jardín botánico" que estará compuesto por 155 unidades de nuevos árboles y 900 unidades de arbustos y plantas, como aseguraba Caballero a mediados de agosto, cuando se procedió a la licitación de esta actuación que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros (4.234.892).
Las nuevas cintas de Gran Vía prevén transportar a 7.300 personas a la hora. Entre las principales singularidades, está la instalación de un suelo interactivo que reproduce sonidos al pisarlo emulando a la película "Big" protagonizada por un joven Tom Hanks. Otra de las novedades será la ubicación de un Pezseto, que estará en el tramo entre las calles Nicaragua y Bolivia. En este sector, el pavimento que se instalará generará electricidad al caminar la gente.
Otras acciones que se realizarán en la zona será la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales, una nueva red soterrada de servicios de iluminación y semáforos, nuevos pavimentos, aceras de granito, red semafórica, señalización y dotación de innovación tecnológica.
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL