El desbordamiento del río Louro en varios puntos de O Porriño, así como los problemas en la red de pluviales, causado por las fuertes lluvias caídas entre hoy y esta mañana, provocaron varias inundaciones en el municipio louriñés.
Diversos particulares alertaron al 112 Emerxencias Galicia para solicitar la intervención en estos puntos afectados por el temporal. Efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos acudieron al lugar de los hechos para solucionar las incidencias registrasen en el concello porriñés. Según los informes iniciales, el Concello de O Porriño informa que el río Louro se desbordó en los tramos de A Guía-Atios, en la carretera de Pontellas a Torneiros, a la altura de la nave Maderas Iglesias y junto al velódromo.
Por otro lado, se registraron bolsas de agua en varias calles de los parques industriales de As Gándaras y A Granxa. También hubo inundaciones en A Casilla y en Abelenda-Pontevellas, donde resultó afectado un bajo comercial donde hay una peluquería. Otro punto de O Porriño afectado por el mal tiempo fue en Eidos-Atios, donde una vivienda sufrió varios daños. Los efectivos también fueron requeridos debido a la caída de un árbol en el acceso a la AP-9 en Torneiros.
Los datos de la estación meteorológica de Atios de la red de MeteoGalicia establece que entre ayer miércoles y hoy jueves se recogieron en O Porriño más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado.