• Encuesta Elecciones Vigo
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Entradas Castrelos 2025
  • Rodaje en Vigo
  • Representaciones Toralla
  • Conciertos O Marisquiño
  • Festa do Viño Tinto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Junta Electoral ordena repetir las elecciones en un municipio de Galicia al no contarse 118 votos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/06/2023

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado repetir las elecciones municipales en el municipio ourensano de Castro Caldelas porque "no se mantuvo la cadena de custodia" de un total de 118 votos emitidos por correo que no se contaron. Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa en funciones, la socialista Sara Inés Vega, después de varios recursos cruzados entre el PSdeG-PSOE y el PP ante la Junta Electoral de Zona, que en este caso es la de A Pobra de Trives.

El día de la votación, explica la alcaldesa, que seguirá en funciones hasta las nuevas elecciones, la Junta Electoral de Zona mandó, tras impugnaciones de los populares, apartar y no remitir a las mesas esos votos después de la polémica por supuesto fraude en una residencia de ancianos de la localidad.

Másnoticias

Lores - Europa Press

Lores confirma que volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra en 2027

16/05/2025
Castillo de Castro Caldelas / Consorcio de Turismo Ribeira Sacra

Gondomar organiza una excursión a la Ribeira Sacra y a la Festa dos Fachós

12/01/2025

Ahora, tras el recurso del PSdeG-PSOE, la Junta Electoral Central ha emitido una resolución firme que ordena la repetición de estos comicios --todavía se desconoce la fecha-- porque "no se mantuvo la cadena de custodia" de estos sufragios.

La alcaldesa de Castro Caldelas había conseguido la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo por un margen de 27 papeletas, pero asegura, en declaraciones a Europa Press, que los socialistas "no van a permitir que se secuestren los votos de nadie", pese a que la Junta Electoral de Zona había adoptado aquella decisión con "buena voluntad". "Si la solución es repetir elecciones, a elecciones vamos", añade Vega, tras reflexionar sobre la importancia de darle a los vecinos "el derecho a que se expresen".

Y es que, tal y como afirma, "no se puede secuestrar el voto" de 118 personas que, en un pueblo de algo más de 1.000 habitantes, "es mucha gente" y puede determinar el resultado.

Esta polémica parte de un supuesto fraude de voto por correo en una residencia de ancianos del municipio. La Junta Electoral de Zona había trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives el caso y había devuelto a cuatro mayores del centro el derecho a votar en urna.

Temas: Castro Caldelaselecciones municipalesElecciones municipales 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

¿Cuáles son los mayores problemas de Vigo? Esto es lo que dice el sondeo hecho en la ciudad

El CIS pregunta a 800 personas por la iniciativa que cree que es más necesaria que haga el Concello en los próximos años

PorÁngel Vila
02/07/2025
Enfoque

Doble alerta en Vigo con hasta 34 grados y fuerte viento

Vigo, así como su área y municipios de las Rías Baixas, estarán esta semana en aviso amarillo por calor. Se esperan hasta 34 grados

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X