La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona ha rechazado por unanimidad el recurso de apelación presentado por la defensa de Hugo Mallo, ratificando así la condena impuesta en septiembre por el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. El exjugador del RC Celta de Vigo fue condenado por un delito de abuso sexual cometido en 2019 contra una mujer que desempeñaba el papel de mascota del Espanyol.
Según la sentencia, el 24 de abril de 2019, durante el protocolo de saludos previo al partido entre el Espanyol y el Celta de Vigo en el estadio Cornellà-El Prat, Hugo Mallo, “con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual” de la víctima, introdujo sus manos bajo el disfraz y le tocó los pechos. La mujer, identificada como "Ana" en el proceso, tuvo que retroceder y apartar al acusado con su mano derecha.
Estos hechos fueron considerados probados por el juez Salvador Roig en la primera instancia, y ahora confirmados por el tribunal de apelación, compuesto por seis magistrados, tres hombres y tres mujeres, que fallaron de forma unánime.
La sentencia ratifica la sanción económica de 24 meses, equivalente a unos 7.000 euros, además de obligar a Mallo a pagar las costas procesales del caso, incluidas las de la víctima. El tribunal también consideró que no procedía imponer una pena mínima debido a la ausencia de un acto de constricción o arrepentimiento por parte del acusado hacia la víctima.
Aunque los hechos ocurrieron en 2019, el caso trascendió a comienzos de este año, provocando una ola de reacciones tanto en el ámbito deportivo como en la opinión pública.
Hugo Mallo, que dejó el RC Celta tras 14 años en el equipo para jugar en el Internacional de Porto Alegre y actualmente milita en el Aris de Salónica, ve su trayectoria profesional marcada por esta condena. Todavía podrá recurrir una vez más la sentencia, esta vez ya ante el Tribunal Supremo.
Su construcción ha sido adjudicada por algo más de 8 millones. Se prevé que se esté fabricando chips fotónicos "made in Vigo" en el 2027
O Porriño trabaja intensamente para que el cementerio municipal esté en condiciones óptimas para el Día de Todos los Santos
Un curioso centro aterriza en el centro de Vigo con un concepto propio de la estética. Esta es su propuesta para la ciudad
Inspección de Trabajo ha sancionado a Povisa en el marco de la negociación por su plan de Igualdad. Confirman la infracción de este hospital de Vigo
A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL