Busca el paraguas, porque puede que te vaya a hacer falta. Después de varias semanas disfrutando y combatiendo las altas temperaturas de Vigo y su área, que nos dejaba imágenes como las vividas el pasado 22 de agosto donde Samil se llenaba de sombrillas y toallas, y tras varias jornadas de un sutil descenso de los termómetros, este viernes puede que tengas que coger el paraguas.
Según señala MeteoGalicia, la entrada de una bolsa de aire frío en las zonas medias y altas de la atmósfera dará lugar a una inestabilidad atmosférica y dejará un tiempo cambiante. Para la jornada de este jueves, 31 de agosto, la agencia gallega predice que la ciudad de Vigo tendrá unas temperaturas máximas de 24ºC y 16ºC de mínimas acompañadas de cielos despejados que se encapotarán por la noche. Con temperaturas más extremas se lidiará en localidades como Arbo, con temperaturas entre los 29ºC y los 14ºC; Crecente, con 29ºC y 13ºC; o Salvaterra de Miño, con termómetros que llegarán a los 27ºC.
Pese a las cálidas temperaturas que también vivirán otros municipios durante este jueves como O Porriño o A Guarda, con 25ºC de máximas, las precipitaciones podrían llegar el viernes. Así lo predicen desde MeteoGalicia y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Bos días! O anticiclón predomina na situación meteorolóxica, afastando as frontes asociadas ás borrascas do norte.
Esta situación manterase ata a madrugada do venres, cando a fronte fría deixará chuvias en toda #Galicia?️Hoxe mércores, tempo seco, con máis nubes na metade norte pic.twitter.com/J4OIbsEkGe
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) August 30, 2023
Desde la Aemet señalan que en la franja de las 06:00 a las 12:00 horas existe unha probabilidad de un 90% de lluvia en concellos como Redondela o Ponteareas, algo que desciende ligeramente entre un 80% y 75% en O Porriño, Vigo, Mondariz o Tui. Mientras, en la zona costera de O Baixo Miño, la posibilidad de precipitaciones desciende hasta el 50% en localidades como A Guarda u Oia. Para la tarde del viernes la probabilidad que llueva en Vigo y su área varía entre un 85% y un 100%.
De cara al sábado, la posibilidad de precipitaciones en la ciudad olívica y sus alrededores se mantendrá presente, especialmente por la tarde, con una media de 75% de lluvias en el interior del área y la ría, a excepción de la zona costera de O Baixo Miño, donde Oia y A Guarda solo tienen un 25% de probabilidad, según la Aemet.
El tiempo inestable será la máxima de este fin de semana, ya que el domingo también existe posibilidad de precipitaciones, sobre todo entre las 12:00 y las 18:00 horas, en el interior del sur de la provincia. Estas precipitaciones podrían ser "ocasionalmente tormentosas", según destacan desde MeteoGalicia.