• Incendios Ourense
  • Playa fluvial top
  • David Civera Vigo
  • Conciertos gratis
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta Paella Tomiño
  • Planes Finde
  • Fiestas gastro Galicia
  • Planes Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La mala calidad del aire afecta a Vigo, ¿te está costando respirar bien?

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
13/04/2025

Picor de nariz, difícil respiración, garganta irritada. Es posible que hayas estado sufriendo alguno de estos síntomas durante los últimos días en Vigo, especialmente de cara al fin de semana. Aunque no se trata de una situación de extrema gravedad, esto se debe a la mala calidad del aire que está registrando la ciudad, y que afecta a la ciudadanía.

Probablemente el mejor ejemplo reciente se remonta al mes de septiembre del año pasado, cuando la ciudad llegó a experimentar registros de "muy mala" calidad del aire. Entonces, los graves incendios de Portugal llegaron a cubrir el cielo de la ciudad y se tuvieron que tomar medidas para proteger la salud de las personas recomendando no hacer ejercicio en exteriores, por ejemplo.

Másnoticias

GALERÍA | Un Castrelos "buen rollero" con Ali Campbell en imágenes

15/08/2025

El ritmo reggae toma Vigo, ahora sí, con Ali Campbell en Castrelos

15/08/2025

  • Te puede interesar: Vigo, señalada por superar los límites legales en cuanto a mala calidad del aire

En esta ocasión, la situación dista mucho de lo que se vivió entonces. Pero es posible que los vigueses y las viguesas hayan notado en los últimos días algunos efectos. MeteoGalicia señala en su previsión meteorológica que durante este domingo 13 de abril se espera una "mala" calidad del aire. Aunque el mapa de estaciones de medición rebaja el aviso, sí contempla un empeoramiento de "adecuado" a "moderado" en cuanto al índice de calidad del aire.

Precisamente por eso, muchas personas han podido sentir cierta irritación, taponamiento de las fosas nasales o estornudos. El origen de este fenómeno es variado, ya que desde MeteoGalicia señalan que la borrasca Oliver de los últimos días ha trasladado partículas de polvo sahariano en su trayectoria desde el sur. Además, a esto hay que añadir que el inicio de la primavera afecta notablemente por la cantidad de polen en el aire.

En cualquier caso, la misma previsión del tiempo que ofrece MetroGalicia ya pronostica una calidad del aire favorable para los próximos días. Así, los síntomas experimentados durante este fin de semana irán a menos, no así para los alérgicos al polen.

Más frío y más lluvia en Vigo

Vigo ha estado viviendo un verano anticipado durante los últimos días, pero como bien dice el saber popular: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Como ya ha anticipado este fin de semana, el calendario sigue marcando la primavera, por lo que no son normales esos casi 30 grados y un sol tan brillante. Así, la próxima semana arrancará con un tiempo más propio de esta época: temperaturas más ligeras y alguna lluvia que otra.

Así lo pronostica el propio servicio autonómico de MeteoGalicia, que prevé que esta semana se produzcan en Vigo y su área "cielos con nubes y claros durante los próximos días, ocasionalmente muy nubosos". Pero no solo eso, porque la tendencia irá hacia "precipitaciones el lunes y el martes" y un notable descenso de las mínimas, mientras que las máximas solo bajarán un poco. Unos registros que MeteoGalicia califica como "normales para este periodo".

Temas: aire libreMeteogaliciasaludVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

GALERÍA | Un Castrelos "buen rollero" con Ali Campbell en imágenes

Castrelos disfrutó del concierto del "buen rollo" de UB40. ¡Estas son las mejores imágenes de su actuación!

PorIván Dacal
15/08/2025
Enfoque

El ritmo reggae toma Vigo, ahora sí, con Ali Campbell en Castrelos

Ali Campbell salda su deuda con Vigo con un concierto cargado de nostalgia y buen rollo. Así se contonea Castrelos con su reggae

PorAlfredo Teja
15/08/2025
Enfoque

Ourense arrasada por el mayor incendio de la historia de Galicia con vecinos confinados y ES-Alert

Los incendios arrasan más de 31.000 hectáreas en Galicia y golpean Ourense con vecinos confinados y envío masivo de alertas a móviles

PorÁngel Vilay1 Otros
15/08/2025
Enfoque

O Porriño y el Círculo de Bellas Artes visibilizan en una plataforma web el legado de Antonio Palacios

La plataforma contará con un apartado monográfico dedicado a O Porriño dentro del proyecto "Atlas Palacios 2024-2026"

PorMetropolitano
15/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

16ago20:00Festa Gastronómica do Miño en TuiFIESTAS | TUI

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X