La mejor coctelería de Galicia está en Vigo: descubre cuáles son propuestas más exitosas

Publicidad

La coctelería viguesa Vitter continúa siendo un referente. Así lo demuestra su reciente inclusión en el listado Top Cocktail Bar, una guía que reconoce las mejores coctelerías de España y Portugal, por tercer año consecutivo. El establecimiento de Vigo, que en el próximo mes de marzo cumple cinco años desde su apertura, se convierte, así, en el único de Galicia con este reconocimiento, que adquirió por primera vez en el año 2021. “Nos hace mucha ilusión porque antes había otro local en A Coruña y este año estamos representando Galicia en el mundo de la coctelería”, explica uno de los responsables de Vitter, Antonio Balboa, a Metropolitano.gal.

Desde Top Cocktail Bars destacan de Vitter que es “una coctelería urbana, amplia y sencilla donde se desarrolla una oferta de producto semejante a la coctelería de grandes ciudades como London, New York, Roma, Berlín, etc.”. En relación con esto, Balboa explica que el secreto del éxito de su coctelería es la sencillez. “Nos caracterizamos por hacer las cosas sencillas, simples y ofreciendo buen producto, no somos demasiado rebuscados”, asegura el responsable a este diario.

El bar de Vigo se encuentra en la rúa Alfonso XIII 32 y en un horario de 19:00 a 3:00 horas los viernes y sábados se pueden degustar cocteles que van desde los más clásico hasta elaboraciones de autor con sabores más arriesgados. “Tocamos todos los palos, desde la coctelería de manual hasta la de autor que se adapta un poquito al cliente”, explica Balboa. En esta línea, el responsable también comenta que en Vigo los clientes prefieren los cócteles poco arriesgados y que desde hace un tiempo se piden elaboraciones más amargas como el Negroni o cítricas. “La gente está reeducando un poco los gustos y no demandan tanto los cócteles dulces”, asegura.

Vitter nació en Vigo hace cinco años de la mano del coruñés Antonio Balboa y los vigueses Fernando Fernández y Marcos Tapia. Los tres socios estudiaron juntos la carrera de Dirección de Empresas Hoteleras, en el Centro Superior de Hostelería en Santiago de Compostela, y su objetivo era montar algo juntos. Uno de ellos se especializó en coctelería y, tras vivir dos de ellos en Inglaterra y uno en Australia, no dudaron en poner en marcha el establecimiento de cócteles en Vigo que actualmente no deja de cosechar éxitos.

Salir de la versión móvil