La mejora ante el Covid continúa: el área de Vigo logra bajar de los diez hospitalizados por coronavirus

Publicidad

La presión asistencial capitaliza la mejora más importante en el informe publicado esta mañana por el SERGAS. El área sanitaria de Vigo reduce la cifra de hospitalizados por COVID19 a solo ocho casos, tres menos que hace 24 horas. El progreso se produce única y exclusivamente en el parámetro de ingresados en planta, que pasa de los nueve de ayer a los seis de hoy -dos en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que el número de pacientes ingresados en UCI se mantiene en dos -uno en el Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa-. Actualmente, el distrito sanitario vigués contabiliza 24.693 pacientes curados, de los que 15 recibieron el alta en el día de ayer.

Otro indicador que también mejora es el de los casos activos. El área sanitaria de Vigo mantiene su recuperación ante la pandemia y firma una caída de seis pacientes activos en las últimas 24 horas, siendo, de nuevo, el mayor descenso que se produce en un día en la comunidad gallega. Esta bajada supone que el número total de personas que sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués sea de 191, menos de la mitad de las que, por ejemplo, tiene el área sanitaria de A Coruña, que sigue al alza y registra ya 458 enfermos Covid.

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo se vuelve a disparar tras la mejora de los dos últimos días. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de nueve contagios confirmados por PCR tras realizar la escasa cifra de 254 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR asciende hasta un 3,54%, casi tres puntos más que en la jornada de ayer y por encima de la frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a estar en la cifra de fallecimientos por COVID19, que se mantiene en los 439 decesos en el área sanitaria de Vigo al no notificarse nuevas muertes a causa de la pandemia durante los últimos diez días.

Salir de la versión móvil