Nuevo nombre, nuevo local y nueva localización, pero la "misma esencia". Así se presenta Taberna Rabuda, el segundo capítulo de la antigua Taberna Marimorena. El mismo equipo, al completo, ya se está instalando en la rúa Doctor Cadaval para empezar una nueva aventura gastronómica, después de verse obligados a cerrar la taberna en el Casco Vello de Vigo, en 2020, por problemas en el edificio.
Después de un año y medio buscando un local donde volver a "armarla", el que antes era Somos La Pera fue el elegido para esta nueva etapa. Los vigueses Miguel Rueda, Andrea Portela y Ana María Do Val son los responsables del nuevo restaurante del centro de la ciudad, en el que buscan mantener el ambiente familiar que tanto les caracterizaba en su antiguo proyecto. "Nos gustan los locales que ya tengan una historia y conservar algo de ella", explica uno de los socios, haciendo referencia a la antigua vida del establecimiento. Desde el equipo desvelan que la decoración del nuevo espacio seguirá la misma línea que Marimorena con un estilo "hogareño y sencillo".
"Con este tipo de hostelería nos sentimos cómodos, es lo que llevamos haciendo toda la vida y fue lo que nos funcionó en el anterior local", explica Rueda. Por lo tanto, en cuanto a la oferta gastronómica, volverán a apostar por la comida "de toda la vida", con platos como el pulpo, la tortilla, carrilleras, embutidos, guisos, pescado, cocido o calamares, entre otros, de la mano de Ana María Do Val, socia y cocinera. Según cuentan, el objetivo en esta nueva etapa es "aumentar la calidad" de las propuestas con productos más frescos y locales.
Taberna Rabuda, al igual que Marimorena, nace como un restaurante familiar. Ana María Do Val y Andrea Portela, madre e hija, cuentan con una amplia experiencia en restauración durante toda su vida y hace unos años decidieron emprender juntas con la Taberna Marimorena, donde cosecharon un gran éxito. Por su parte, Miguel Rueda, después de formarse en hostelería se fue a Madrid a trabajar con el reconocido cocinero Dabiz Muñoz. Cuando volvió a Galicia, su relación con Andrea lo llevó a formar parte del equipo de la Taberna Marimorena. "Aquí demostramos que trabajamos bien los tres y el siguiente paso era montar algo juntos", explica el responsable, quien emprende este nuevo proyecto profesional como futuro marido de Andrea Portela.
La apertura de Taberna Rabuda, en rúa Doctor Cadaval 32, será el próximo sábado 14 de mayo, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas. En principio, el horario del nuevo restaurante será de 12:00 a 16:30 horas los jueves, viernes, sábados y domingo; de 19:00 a 00:30 los jueves y domingos y hasta las 01:30 horas los viernes y sábados.