El alcalde de Nigrán, Juan González, y el director general de López Real 21, promotores del parque comercial 'Nasas Nigrán', José Antonio García, comunicaron oficialmente el pasado viernes al CEE Juan María el acuerdo para ceder un local comercial a la firma de moda inclusiva ' JuanMariaByLolola'. Esta tienda en Porto do Molle, sumada a la que ya tienen en las mismas condiciones en Vialia Vigo, contribuirá a reforzar enormemente la marca. Precisamente, este proyecto de formación dual nacido en el 2019 fruto de la colaboración entre la diseñadora Lola Rande y el Centro de Educación Especial, fue seleccionado la semana pasada por la Fundación Alares como finalista de los ' XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de la Personas con Discapacidad', resultado que se dará a conocer en una gala en Madrid este miércoles 22 de junio.
"Nasas no solo será un motor de empleo y riqueza para la comarca, sino que contribuirá a la consolidación de 'JuanMariaByLolola' como marca y como empresa", destaca el alcalde, Juan González, quien destaca el talante social y solidario del grupo López Real 21. "La marca JuanmariaByLolola es la mejor embajadora del 'Nigrán para todos' que estamos construyendo, por eso considerábamos fundamental que contara con su propia tienda precisamente en Nasas, y en ese sentido hay que decir que la dirección del parque comercial acogió la idea con entusiasmo y, de hecho, lo ceden", subraya el regidor. "Para nosotros es una oportunidad maravillosa porque garantiza la continuidad de ' JuanMaríaByLolola' y, que además permite contratar a más personas con diversidad, porque hay que recordar que nuestro objetivo es el beneficio social, no el económico", destacan desde el centro educativo.
"Somos un grupo inversor amable donde lo que importan son las personas, por eso tenemos nuestra propia Fundación López Mariscal con proyectos de diferente tipo y, toda vez que estamos en Nigrán, teníamos claro que queríamos colaborar de manera directa con entidades como el CEE Juan María", señala su director general, José Antonio García, quien visitó personalmente el centro el pasado año y quien destaca también el empleo inclusivo que generarán las diferentes marcas con presencia en el parque. "Será un centro comercial y de ocio moderno, competitivo, accesible y sostenible" con especial atención a puntos de recargo para vehículos eléctricos, aparcamientos de bicicletas, plazas familiares o un punto click and collect para recoger pedidos de comercio electrónico.
Nasas-Nigrán será la gran novedad de 2022 en toda España, no contemplándose hasta entonces la apertura de ninguna superficie similar. Ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados, desarrollándose más de 30.000 m² de superficie comercial que darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio; con una inversión de 55 millones de euros y generando más de 350 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios en fase de obra.
Entre las principales marcas que estarán presentes, figuran, en alimentación, Eroski Vegalsa; en bricolaje, Leroy Merlín; en equipamiento del hogar y decoración, JYSK, Sakito, Max Colchón; en deporte, Sprinter, Joma y Decathlon; en moda, Merkal, Kiabi, Pepco y JuanMaríaByLolola; en mundo mascotas, Tiendanimal; en ocio y restauración: McDonalds, KFC, Diverland, Gym, Susiko... En definitiva una amplia oferta que permite calcular en cinco millones el número de visitas en su primer año de apertura. "Venimos a completar la oferta comercial de la comarca, no a competir", añadió José Antonio, quien subraya que López Real 21 es un grupo de capital 100% español, especializado precisamente en espacios comerciales de “cercanía” y transformación urbana.
El pleno del Concello de Ponteareas aprobó la creación de una pista de atletismo y una sala multiusos. Así es el proyecto
El K-pop conquista Vigo con una nueva apertura. Este local se convertirá en el hogar de los fans de la música koreana y quienes quieran conocer más de ella
Desarticulado el grupo que operaba en Pontevedra y Portugal. Ocultaban su rostro con pasamontañas y usaban armas cortas para intimidar
Así es la campaña con la que Vialia Vigo colabora para llevar juguetes a los más pequeños. Consulta cómo sumarte a la iniciativa
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL