El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó esta mañana en Madrid la campaña de promoción turística y publicidad del alumbrado navideño de Vigo con la que espera poder atraer a “tres millones” de visitantes. El regidor vigués aprovechó la inauguración de la exposición que se ha inaugurado en la estación de autobuses de Méndez Álvaro para insistir en que “hay más gente que acude a la Navidad de Vigo que al Camino de Santiago”.
En la inauguración de la campaña, que también incluye varios autobuses rotulados del Grupo Avanza -propietario de Vitrasa-, Caballero aseguró que “los que vengan a Vigo tienen el cielo ganado, ya no van al purgatorio” a la vez que minimizó la rivalidad con el alumbrado de Madrid. “Almeida intentó promocionarse usando las luces de Vigo, pero a la hora de la verdad ya ni se presentó, le ganamos de antemano”, expresó el regidor vigués.
La campaña en autobuses del Grupo Avanza se llevará a nueve ciudades de España. En concreto, habrá autobuses rotulados en Madrid (dos autobuses), Sevilla (dos), Valencia (dos), Córdoba (uno), San Sebastián (uno), Zaragoza (uno), Segovia (uno), Málaga (dos). Además, en el ámbito metropolitano habrá cuatro autobuses en Madrid y dos en Vizcaya. Por otra parte, irá también rotulado el autocar que realiza el recorrido Vigo-Madrid.
La exposición de Madrid ha generado polémica en los últimos días debido al uso de la cara de Abel Caballero para promocionar a la ciudad en una de las paredes de la estación. Esta mañana, el alcalde expresó que “es la operación de atracción de turismo más rentable que se hizo nunca en el mundo, el recurso parece que soy yo que es el que está, el que habla y el que promociona”.
Además de la campaña en la Estación Sur de Madrid y de la de los autobuses, la Navidad de Vigo también llegará a otras ciudades. El Concello ha contratado diferentes mupis publicitarios que incluyen imágenes de elementos representativos como el árbol de Porta do Sol o el muñeco de nieve que este año estará en Rosalía de Castro junto al eslogan "Vigo, onde vive o Nadal". Estas promociones para captar turistas a la ciudad olívica se instalarán en Pontevedra, Salamanca, Burgos, Avilés, Gijón, Oviedo, Bilbao, Vitoria y San Sebastián. En Portugal, la Navidad de Vigo se publicitará en Coimbra, Oporto y Braga.