La Navidad de Vigo conquista a Ikea: la cadena sueca hace este guiño a la ciudad en su web

Publicidad

La Navidad de Vigo prosigue con su carácter casi omnipresente. Desde aquellas declaraciones virales de Abel Caballero de los "diez millones de luces led" y aquel reto a otras urbes navideñas como Madrid, Nueva York, Londres o Tokyo, la ciudad olívica logró convertir su apuesta navideña en un atractivo turístico que, tal y como señaló este medio de comunicación en pasadas ediciones, se debate ahora en gestionar ese éxito ante el peligro de generar una experiencia negativa tanto en la comodidad de las viguesas y vigueses como en esos visitantes que pueden estar incómodos ante la masificación.

Debates aparte sobre cómo debe crecer o no la Navidad de Vigo, el producto se ha afianzado ya de forma total en el panorama nacional. La "influencer" Georgina ya mencionó el parque temático navideño vigués en la nueva temporada de su serie en Netflix, una producción que se convirtió durante unos días en lo más visto en la popular plataforma de streaming. Los millones de luces led y las atracciones navideñas de la ciudad olívica arrasan ahora en Amazon Prime Video, donde la película con más visualizaciones, "Apocalipsis Z", muestra a un personaje ucraniano afirmando que estaba en la urbe gallega por su Navidad.

Esta semana ese poder tiene la Navidad de Vigo llega a una de las webs más potentes del país. Ikea ha decidido hacer un guiño a la ciudad olívica para promocionar su decoración navideña. Sus productos para esta temporada son claros: "No es Vigo pero casi, tu casa decorada de Navidad". La comparación con el parque temático navideño vigués es la presentación con la que la multinacional sueca ha decidido presentar elementos como árboles de Navidad y otro tipo de ornamentación para que decores tu hogar en estas fechas tan señaladas.

No sabemos si en los próximos spots navideños de Ikea veremos a Abel Caballero montando él mismo su árbol de Navidad en su casa o si otra multinacional hará su particular guiño a la Navidad de Vigo, lo cierto es que la urbe gallega ha conseguido afianzarse como uno de los destinos predilectos del país para vivir la Navidad, una Navidad de Vigo que, actualmente, todavía no tiene decidido cuándo encenderá sus once millones y medio de luces led.

Salir de la versión móvil