La cuenta atrás para la Navidad de Vigo no frena. Está en marcha literalmente con un enorme reloj en Príncipe, pero también en el ánimo de vigueses y turistas que esperan ya por el acto de encendido previsto para mediados de noviembre mientras cada vez son más las calles que cuentan con luces instaladas a la espera de que el alcalde pulse el botón de encendido. Y para mantener el éxito que ha convertido a la ciudad olívica en capital de la Navidad, el Concello y la empresa iluminadora, Ximénez, se afanan por presentar cada año novedades. Y este año una de las más destacadas, que promete protagonizar buena parte de los selfis, está en pleno corazón de la ciudad.
En las pasadas navidades la sorpresa llegó con el "bosque de Navidad" que el Concello instaló en Porta do Sol, con una serie de árboles artificiales que acompañan al gran abeto metálico y que llevaron a eliminar la decoración aérea de la plaza, permitiendo así una imagen más limpia sin los cables suspendidos. Funcionó y, de hecho, este año se aumenta el número de estos elementos para ganar en mayor espectacularidad. Ahora, los cambios estarán apenas a unos metros del kilómetro cero vigués.
- Te puede interesar: La Navidad de Vigo ya tiene sus primeras atracciones y confirma los recorridos de sus Trenes Turísticos
Una calle con "lluvia de luces"

En Policarpo Sanz, entre la Porta do Sol y el cruce de los cuatro bancos se instalarán los nuevos motivos luminosos. En este espacio siempre se apuesta por una decoración singular, ya que concentra el grueso de paseos turísticos. Y ahí se instalará la particular lluvia de luces. Será muy similar a la que se pudo ver en el Paseo de Gracia, en Barcelona, y que protagonizó buena parte de las fotos en la ciudad condal.
Así, habrá cientos de caídas de luz, en algunos casos de varios metros, que darán una sensación de estar bajo una particular lluvia de estrellas. Con el objetivo de darle más espectacularidad, se instalarán 30 grandes campanas, con una elaboración que permitirán también que decoren durante el día gracias al material de fabricación. Estos elementos estarán así acompasados con la decoración que también estrena Príncipe, que se caracteriza por decorar tanto de día como de noche.
Un nuevo personaje navideño
En este elemento, la novedad llegará en forma de "cochero", un personaje de gran tamaño que se sentará en la parte delantera y llevará las riendas de los caballos mágicos de la Navidad de Vigo.
En este gran itinerario peatonal se esperan otras novedades, con cambios de ubicación de algunos elementos y la incorporación de otros. Además, la decoración seguirá creciendo con más detalles hacia el Paseo de Alfonso y Elduayen, una zona que se ha convertido también en epicentro de las quedadas navideñas.