La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó el pasado viernes los datos relativos a la ocupación hotelera del mes de diciembre y de la campaña de Navidad. En concreto, la provincia registró una ocupación media en establecimientos hoteleros del 39% de media frente al 29% del año 2017 produciéndose, de esta forma, un incremento de diez puntos con respecto al año anterior.
En el caso del turismo rural, el porcentaje fue del 15%, tres puntos superior a diciembre del año pasado, mientras que las viviendas turísticas alcanzaron el 60% de media. Para Carmela Silva, los resultados firmados "ponen de manifiesto que nuestra apuesta por la desestacionalización sigue dando sus frutos".
La presidenta de la institución provincial puso en valor la importancia de las luces de Navidad de Vigo como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia durante el pasado mes de diciembre "que no sólo provocó un espectacular lleno en la ciudad viguesa, sino que funcionó como tirón para toda su comarca y también para las más próximas". De hecho, la comarca de Vigo registró una ocupación media del 68% durante todo el mes, superando en 25 puntos los resultados del año pasado, llegando estas cifras al 74% en Fin de Año y al 55% en Navidad.
Concretando más los datos, en la ciudad de Vigo la ocupación media mensual fue del 87%, alcanzando en Navidad un 85% y en Nochevieja un 95%. Por su parte, en O Baixo Miño se firmó el 38% de ocupación hotelera, 12 puntos más que en 2017, y siendo superada en Fin de Año hasta el 42% y en Navidad con el 40%. En la comarca de O Morrazo se registró una ocupación del 23%, tres puntos superior a la del año pasado, estando por encima del 30% en Navidad. En O Condado-Paradanta la ocupación alcanzó el 21%, llegando al 38% en Navidad.
Por otro lado, el turismo rural firmó una ocupación media en la provincia durante diciembre del 15%, "continuando así la tendencia alcista registrada en esta categoría a lo largo de 2018". Además, la ocupación de establecimientos rurales provinciales llegó al 51% en Nochevieja y al 40% en Navidad. En cuanto a las viviendas turísticas, con un 60% de ocupación media, destacaron los destinos de Vigo y Pontevedra, que llegaron al 100% de ocupación.
Carmela Silva también aprovechó la comparecencia para poner en valor que el Castillo de Soutomaior recibió, desde mayo de 2018, a cerca de 30.000 personas.
En cuanto al perfil de las personas que visitaron la provincia, el 95% fueron españolas de Madrid, Barcelona, Badajoz, Valladolid y Zamora. El 5% restante fueron extranjeros procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido y Argentina. En líneas generales, el 50% de las personas que estuvieron en Pontevedra en diciembre tenían entre 35 y 60 años y se alojaron en hoteles entre 7 y 15 días. El otro dato interesante es que el 74% nunca había estado antes en la provincia.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL