La Navidad de Vigo vive su primera jornada con un lleno total y calles abarrotadas

Publicidad

Éxito total de la Navidad de Vigo en su primera jornada. Tras el esperado encendido de las luces que tuvo lugar el viernes y reunió a alrededor de 70.000 personas en la ciudad olívica, según fuentes municipales, Vigo ya se preparaba para vivir una jornada que prometía un lleno total, teniendo en cuenta que los hoteles de la urbe gallega apuntan a un récord de ocupación para el mes de diciembre. Tal y como se esperaba, miles de personas salieron a la calle durante este sábado para vivir el primer día de este "macro cuento" navideño.

Porta do Sol, Príncipe, Policarpo Sanz o la Alameda se convirtieron, especialmente durante la tarde, en los escenarios perfectos para una postal navideña. Entre la multitud que recorría las calles del centro de Vigo para disfrutar de los grandes elementos lumínicos y el ambiente festivo que ya se respira en la ciudad, se podían escuchar diferentes acentos que confirmaban, una vez más, que la Navidad de Vigo traspasa fronteras.

Pero esto no es todo, a la intensa actividad que ya se vivía en la ciudad olívica esta tarde se sumaron dos citas muy importantes. Una de ellas fue la llegada de Papá Noel, que tampoco se quiso perder la primera jornada de la Navidad en Vigo y que ya se instaló en su casa de Policarpo Sanz, donde recibió a los primeros niños y niñas que hicieron cola para entregarle su carta de deseos. El otro gran evento que se pudo vivir en Vigo este sábado fue la manifestación con motivo del 25N, en la que se dieron cita miles de mujeres que clamaron contra la violencia machista y tiñeron de morado las principales calles de la ciudad.

Galería de fotos

(Si no puede ver la galería de fotos haga clic aquí)

Salir de la versión móvil