“Éxito incontestable de la Navidad de Vigo”, así definió el regidor vigués los resultado de la campaña que se inició en noviembre y finalizó este pasado domingo con 25.000 personas siguiendo el apagado en las calles. Dentro del océano de cifras ofrecidas por el Concello, y a la espera de un estudio posterior que aclare algunos datos, destaca el éxito de la noria instalada junto a la Alameda, uno de los reclamos de esta Navidad.
Desde su apertura, el 27 de noviembre, la atracción facturó unos 745.000 euros al registrar un total de 152.000 viajeros, superando al Belén y el Poboado de Nadal que, por otra parte, eran gratuitos. Del total de viajeros, 15.000 emplearon la Pass Vigo con un descuento de un euro por viaje activado a mediados de diciembre. De esta forma, los ingresos procedentes de los usuarios con la tarjeta viguesa supusieron 60.000 euros, que se completan con lo abonado por la tarifa general, unos 685.000 euros.
Un éxito también económico a pesar de las inclemencias meteorológicas en un lluvioso y ventoso inverno que obligó a cerrar la atracción en varias ocasiones. Uno de los temporales llevó incluso a activar el protocolo municipal que exigió retirar todas las cabinas debido a las fuertes rachas de viento en la ciudad. Así todo, las colas habituales para subirse, que llegaban hasta Marqués de Valladares prácticamente todos los fines de semana, ya prometían traducirse en un abultado balance de asistencia.