La nueva grada de Gol avanza hacia la adjudicación de las obras al superar dos nuevos trámites

Publicidad

La última fase para la reforma completa del estadio de Balaídos, con la construcción de la grada de Gol -la última pendiente- entra en su etapa final. El Concello de Vigo ha avanzado en dos nuevos pasos clave en la larga tramitación del contrato de reforma, que por su magnitud requiere de más burocracia de la habitual.

Con un presupuesto de 25,6 millones de euros, de los que la Diputación aportará el 50% aunque el contrato lo tramite el Concello, el proyecto avanza ya hacia la contratación definitiva de las obras. Uno del os últimos trámites se completó ya tras comprobar que fueron ocho empresas las que se presentaron correctamente para ejecutar los trabajos. Ahora, tras abrirse el sobre B, la propuesta técnica, se remitirá a la Concellería de Fomento para que evalúe cada propuesta. Finalmente, se abrirá el sobre C, se puntuarán las empresas y se adjudicarán las obras a la mejor valorada.



De forma paralela, el Concello ha licitado también asistencia técnica a la dirección de obra para el control y seguimiento de la ejecución de las obras, que ahora acaba de salir a licitación. Se trata de una obligación legal para la coordinación de la seguridad y salud laboral en los trabajos, que el Concello licita por 181.283,41 euros.

La nueva grada de gol será "una réplica prácticamente gemela" de la grada de Marcador-Centenario, pasando ahora de 4.080 butacas a 6.400, ampliando así el número de espectadores. La obra incluye además la reforma exterior de la fachada de la ya reformada grada de Tribuna, para incluir así una zona porticada que no se contempló en ella y que permitirá la continuidad con Marcador y Gol. 

"Estamos construyendo uno de los más importantes y mejores campos de fútbol del mundo", sentenció este viernes el alcalde, Abel Caballero, tras detallar el avance en la tramitación administrativa. El objetivo es que la obras estén finalizadas en 2026.

Salir de la versión móvil