• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La ola de calor llega a Vigo con aviso amarillo por altas temperaturas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
22/07/2024

Son muchos los vigueses y las viguesas que han estado pidiendo que llegase el calor de una vez. Y tanto lo deben de haber deseado que la ciudad empieza la semana inmersa en una ola de calor que ha obligado a activar la alerta amarilla por altas temperaturas.

La semana pasada, un fenómeno similar afectó a casi todo el territorio dejando un gran bochorno del que Galicia se libró. Mientras en el sur del país los termómetros superaban con creces los 30 grados, Vigo se situaba por debajo de los 20 grados acompañados por lluvia.

Másnoticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

31/08/2025

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

Ahora, esta semana arranca con altas temperaturas en la ciudad, que irán en aumento. De modo que este lunes no será el día más caluroso de la semana, pese a que se prevén máximas de 31 de grados. Todo, a pesar de que la mañana ha arrancado relativamente fresca con mínimas de 16 grados.


  • Te puede interesar: Sube el precio de la luz durante la primera ola de calor que afecta a Vigo

Hasta 34 grados en Vigo

Vigo se prepara para una semana realmente calurosa, en la que se prevé que se alcancen los 34 grados de máxima en la ciudad con mínimas de 19 grados incluso por la noche. Así, los vigueses podrán disfrutar de la playa de aquí al domingo, con cielos totalmente despejados.

Pese a que los vigueses y las viguesas estaban deseando unos días de calor, deberán tener cuidado por las altas temperaturas. Tanto es así que se ha activado el aviso amarillo para Vigo a partir del martes, aunque O Baixo Miño permanecerá en esta misma situación desde este lunes. Un riesgo que se hará mayor en zonas como Ourense, donde prácticamente rozarán los 40 grados durante casi toda la semana. Eso sí, esta ola de calor ofrecerá un jueves festivo para celebrar a lo grande el Día de Galicia este 25 de julio.

Tanto la AEMET como Meteogalicia alertan de que temperaturas tan altas pueden acarrear algunos riesgos, por lo que recomiendan tomar algunas precauciones durante estos días:

  • Pase al menos dos o tres horas al día en un lugar fresco.
  • Refrésquese y moje el cuerpo varias veces al día.
  • Niños y adultos: beban mucha agua; ancianos: beban litro y medio de agua al día y coman normalmente.
  • Evite salir en las horas de mayor riesgo (11h - 21h).
Temas: calorOla de calorVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos
Enfoque

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

Caballero afirma que se inicia el proceso para la construcción del Vigo Arena para albergar grandes conciertos y eventos deportivos

PorMiguel Alonso
31/08/2025
Foto: Islote de Areoso
Enfoque

National Geographic pone el foco en una amenazada isla de Galicia que recuerda a las Seychelles

Una isla de Galicia está amenazada por el calentamiento global. National Geographic lo describe como "las Seychelles gallegas"

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Feijóo inicia el curso político en Galicia pese al mal tiempo: "Hay citas a las que no se puede faltar"

Feijóo se mostró crítico en el acto celebrado en Cerdedo-Cotobade con las competencias del Gobierno central y de las comunidades autónomas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Extinguidos los mayores incendios de la historia de Galicia tras arrasar más de 78.500 hectáreas

Los fuegos de Larouco, Oímbra y Xinzo de Limia y Chandrexa y Vilariño de Conso han calcinado, en conjunto, un total de 78.587,83 hectáreas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X