• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La ola de calor se despidió de Galicia con máximas que rondaron los 40 grados

ARCHIVO

ARCHIVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
10/08/2023

La ola de calor que ha afectado a Galicia desde el pasado fin de semana (aunque principalmente este lunes y martes) se despide de la comunidad gallega dejando este miércoles temperaturas máximas que han rondado los 40 grados y mínimas en torno a los 20 grados. La alerta amarilla por máximas por encima de los 36 grados activa desde las 15:00 horas de este miércoles dejará de estarlo a partir de las 21:00 horas y, según informa Meteogalicia, no se espera ninguna alerta de este tipo en los próximos días.

La temperatura más alta de la jornada se ha registrado en Ribas de Sil (Lugo), con 39,3 grados; seguida de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), con 38,6 grados; y ya por debajo de los 38 grados, Sarria (Lugo), y Larouco y Rubiá (Ourense). Las siete ciudades gallegas se han movido en valores algo inferiores. Los lucenses son los que más calor han pasado, alcanzando los 34 grados; seguidos por los ourensanos, con 33 grados.

Másnoticias

Imagen de archivo de temporal en Vigo

Cambio meteorológico en Vigo con temperaturas frescas y alerta amarilla en el litoral

25/08/2025
Imagen de Archivo

Leiro marca la mayor temperatura de Galicia con 40,3º, justo por delante de Salvaterra, Arbo y Ponteareas

03/08/2025

El resto se ha quedado por debajo de la barrera de los 30 grados. En Ferrol se ha registrado una máxima de 28 grados; en Vigo, de 27º; en Pontevedra y A Coruña, de 26º; y en Santiago, de 24º.

También las temperaturas mínimas han sido más llevaderas en las ciudades gallegas. La más alta la ha notificado Ourense, con 19 grados; seguida de Ferrol y A Coruña, con 18 grados; Pontevedra, Santiago y Vigo, con 17º; y Lugo, con 14º. La temperatura mínima más baja la ha registrado el municipio ourensano de Calvos de Randín con 12,1 grados a las 4:00 horas.

Previsión para el jueves

Según ha informado Meteogalicia, la comunidad gallega quedará el jueves bajo la influencia de las altas presiones, con el anticiclón extendiéndose desde el archipiélago de Madeira hasta Centroeuropa y con un frente acercándose por el Atlántico.

Habrá nieblas y nubes bajas en las provincias atlánticas que pueden dejar escapar alguna llovizna en las primeras y últimas horas del día y cielos con intervalos de nubes altas en Lugo y Ourense. Las temperaturas descenderán excepto en la fachada atlántica y lo harán de forma localmente notable en el extremo este de Galicia. El viento soplará flojo de sur y suroeste, con intervalos moderados en el litoral de A Coruña. Advierten además de que puede haber visibilidad reducida entre Rías Baixas, Costa da Morte y el Golfo Ártabro por la presencia de niebla y la posibilidad de lluvia suave entre la Ría de Arousa, Ría de Muros e Noia y Fisterra.

Temas: meteorologíaOla de calor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Enfoque

Descubre el interior del impresionante B.A.P Unión, el buque que causa furor en Vigo

El buque escuela de la Armada del Perú visitó Vigo, en una escala en la que se pudo visitar e incluso probar café peruano gratis

PorÁngel Vila
16/09/2025
Enfoque

El Halo, el ascensor que ha transportado cerca de más de 4,7 millones de viajeros en lo que va de año

Abel Caballero celebra la Semana de la Movilidad destacando el impacto del Vigo Vertical y su gran icono, el ascensor Halo

PorCarlos I. Castrillón
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X