La ola de calor ya 'derrite' parte de Galicia, la provincia de Ourense roza los 40 grados

Varios puntos de la provincia de Ourense alcanzaron este viernes temperaturas por encima de los 35 grados y Leiro casi se acercaron a los 40 grados, según los datos recogidos por MeteoGalicia.

En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. En concreto, la estación de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA) registró 38,7 grados a las 18:00 horas de esta jornada.



Las temperaturas más altas de este viernes, según los datos de las estaciones meteorológicas, se registraron en varios puntos de la provincia de Ourense y de Lugo. Concretamente, después de Leiro, los termómetros alcanzaron en Ourense capital los 38,6 grados; en la estación de Arnoia los 37.3 grados; y en Pantón (Lugo) el mercurio marcó los 36.7 grados.

Todo ello en una jornada en la que la Xunta activó el nivel 1 de alerta en diversos puntos de Galicia por altas temperaturas. Los valores más elevados se registrarán entre este sábado y el lunes cuando la situación de calor será más generalizada. Con todo, únicamente quedan fuera de esta ola de calor puntos del norte de A Coruña y de Lugo.

Salir de la versión móvil