Nuevo lío y cruce de acusaciones entre la oposición municipal y el gobierno local de Vigo a causa de la concesionaria de transporte urbano, Vitrasa. El BNG viene de censurar que el Concello ha "vetado el acceso" al expediente en el que se recoge la información sobre la nueva indemnización con dinero público que se entregará a Vitrasa por los años de pandemia, mientras que el gobierno local asegura que no se ha prohibido acceder al documento para apuntar que se entregará una vez esté finalizado.
El portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, denunció este martes que el gobierno local habría comunicado al frente nacionalista que le impedía la consulta de la documentación relativa al reequilibrio económico de la concesión de bus urbano, así como la negativa a facilitar ninguna información sobre su tramitación y cuantía. Igrexas anunció que el Bloque está ya elaborando un recurso de reposición contra esta “maniobra abiertamente ilegal”.
El portavoz nacionalista afeó también que esta resolución se emitiera "fuera del plazo legal" y rechazó los argumentos del Gobierno local para esta decisión. “Justifican este veto alegando que hay pendientes informes preceptivos para resolver el expediente, pero eso no es motivo para impedir que el grupo municipal del BNG pueda conocer en que estado se encuentra”, reprochó, recordando que la documentación está digitalizada y, por lo tanto, la consulta de la misma no puede afectar a su tramitación.
"No está finalizado"
Respeto a las declaraciones de la oposición, el gobierno local responde que "mienten" y, en un comunicado, señala que "no se denegó el acceso al expediente sino que se les reconoció dicho acceso en tiempo y plazo" (5 días).
El acceso al documento, explican, se permitirá cuando el expediente "esté finalizado". "Este gobierno local reconoce el derecho al acceso al expediente e informó a los grupos de la oposición que al estar aún en tramitación, pendiente de informes preceptivos, será aa la finalización del mismo cuando podrán acceder al expediente. Todo ajustado escrupulosamente a la legislación vigente", destacan.