• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La patronal gallega considera que "gana Galicia" con el fallo sobre Ence y pronostica una "mayor inversión"

Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
09/02/2023

El presidente de la patronal gallega, Juan Vieites, considera que "gana Galicia" con el fallo sobre el futuro de Ence en la ría de Pontevedra. Además, ha recordado que la compañía tiene "inversiones pendientes" en la comunidad gallega.

El fallo que permite que permanezca en su ubicación actual en Lourizán "es muy importante" para el sector industrial gallego, según ha opinado Vieites, quien ha expresado su alegría "por los trabajadores, por las 5.100 familias que dependen de esa actividad de la fábrica, por sus clientes y por el sector forestal gallego" en general.

Másnoticias

Cientos de personas durante una nueva protesta contra Altri, a 1 de junio de 2025, en Pontevedra // EP

Miles de personas claman en Pontevedra contra Ence y la instalación de Altri en Palas de Rei

01/06/2025
iStock

Pontón llama a una "movilización masiva" este domingo para denunciar el "impacto" de Altri y Ence

31/05/2025

"Todos éramos conscientes", según ha dicho, de que se trataba "de un tema administrativo" y "no medioambiental", ya que, según ha remarcado, la planta "cumplía todos los requisitos" y realiza "una actividad sostenible con un comportamiento medioambiental impecable, con todos los certificados". Que siga en la ría de Pontevedra "significa que va a seguir apostando por Galicia, por el futuro de la fábrica de Pontevedra y otras inversiones pendientes en Galicia", ha apostillado.

Así las cosas, Vieites entiende que "el proceso jurídico administrativo realmente se ha acabado y lo que ha hecho es que garantiza el futuro" de Ence en Pontevedra, "área" de la que ha indicado que "no estaba muy sobrada en aspectos industriales". En ese futuro ha augurado que "seguramente" va a "incrementar su productividad" y "cumplir cada vez más como biofábrica", aún recalcando que "ya tenía todas las certificaciones habidas y por haber".

"Lo que hará es mayor inversión, algunas cuestiones paradas desde el punto de vista social se llevarán a cabo", ha pronosticado. "Como empresa semigallega, va a apostar más por este territorio para invertir en otras actividades", ha ahondado.

As Pontes

A las preguntas de los periodistas, ha descartado que la planta anunciada para As Pontes se pueda ejecutar en Pontevedra, porque "no hay" las hectáreas "necesarias". "Si no hay la cantidad de hectáreas necesarias para ponerla en Lourizán, no lo podremos poner. Eso lo sabe la administración gallega y todo el mundo. Como máximo, yo le podría decir incluso con números... Ni en la desafectación por parte del Puerto de Marín, ni con eso", ha explicado.

De ahí que esa "gran fábrica", según advierte, "se va a montar en As Pontes" y será "de otra actividad paralela a la de celulosas de Pontevedra". "Bienvenido sea el tejido industrial a Galicia", ha resuelto.

Temas: Ence
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X