Existe una idea generalizada que empuja a marchar a una gran ciudad para buscar el éxito. Sin embargo, cada día hay más artistas, artesanos y emprendedores que optan por la periferia, el rural o pacíficos municipios para desarrollar sus proyectos. Y muchos de ellos son ejemplos de acierto.
En el área de Vigo la lista es casi infinita, especialmente en el campo de la gastronomía. Cualquiera que disfrute con el buen comer conoce la buena mano que hay en lugares como A Xanela Gastronómica (Ponteareas) o The Xester (As Neves). Y para los paladares más golosos, existe también una pastelería de alta calidad y vanguardia que logrado cautivar a muchas personas, y algún que otro rostro conocido.
Este negocio cuenta con su propio paseo de la fama y ha ido cultivando un mayor reconocimiento en este tiempo. Y no es para menos, porque lleva años ofreciendo un producto tan llamativo como exquisito. Se trata de un pequeño obrador ubicado en el corazón de Cangas, que vende chocolate y también funciona como cafetería para desayunar o merendar.
Ofrece un universo que sería el sueño de cualquier niño, de ahí su nombre: "O Pequeno Lambón". Quienes tienen el chocolate por vicio, pueden disfrutar en el número 4 de la Praza do Arco de un lugar en el que la "pura técnica" sirve como "forma de expresión". Este local ofrece "texturas untuosas, sabores frescos pero también muy reconocibles". En su catálogo hay piezas de cacao en forma cilíndrica, de tableta, de lágrima, con todo tipo de rellenos, más o menos intensos. Pero, sin duda, dos de las cosas que más han hecho destacar a "O Pequeno Lambón" son sus técnicas.
En sus redes sociales comparten de forma habitual cómo elaboran sus productos. Así, se puede ver cómo logran un efecto espejo en la cobertura de sus recetas que resulta sorprendente. Igualmente, llama la atención lo que llaman "cobertura de terciopelo", que permite generar formas sugerentes y "psicodélicas".
Todo ello, ha contribuido a que por su local de Cangas pasen artistas como la actriz Cristina Castaño, Miguel Ángel Silvestre, Candela Peña, Arón Piper, Javier Cámara o Mónica López. Alexander Pérez Peña, el maestro chocolatero, es el responsable de este éxito repostero, lo que ya le ha valido el sobrenombre oficioso de "pastelero de los famosos".
La Guardia Civil interrumpió una fiesta rave en el área de Vigo a donde comenzaban a llegar los asistentes. Lograron interceptar a decenas de personas
Salvaterra continúa reforzándose como referente deportivo del área de Vigo. Así serán las próximas mejoras en sus instalaciones
La suerte sonríe a Galicia con un nuevo premio de la Lotería Nacional. Entre nubes y tormentas, ha llegado también una lluvia de dinero
El proyecto tiene como objetivo rehabilitar una casa del siglo XIV y convertirlo en una bodega "única con múltiples experiencias. Así es la propuesta
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL