La pequeña pastelería a media hora de Vigo que enamora a famosos de toda España

Foto: O Pequeno Lambón

Existe una idea generalizada que empuja a marchar a una gran ciudad para buscar el éxito. Sin embargo, cada día hay más artistas, artesanos y emprendedores que optan por la periferia, el rural o pacíficos municipios para desarrollar sus proyectos. Y muchos de ellos son ejemplos de acierto.

En el área de Vigo la lista es casi infinita, especialmente en el campo de la gastronomía. Cualquiera que disfrute con el buen comer conoce la buena mano que hay en lugares como A Xanela Gastronómica (Ponteareas) o The Xester (As Neves). Y para los paladares más golosos, existe también una pastelería de alta calidad y vanguardia que logrado cautivar a muchas personas, y algún que otro rostro conocido.



Este negocio cuenta con su propio paseo de la fama y ha ido cultivando un mayor reconocimiento en este tiempo. Y no es para menos, porque lleva años ofreciendo un producto tan llamativo como exquisito. Se trata de un pequeño obrador ubicado en el corazón de Cangas, que vende chocolate y también funciona como cafetería para desayunar o merendar.

Ofrece un universo que sería el sueño de cualquier niño, de ahí su nombre: "O Pequeno Lambón". Quienes tienen el chocolate por vicio, pueden disfrutar en el número 4 de la Praza do Arco de un lugar en el que la "pura técnica" sirve como "forma de expresión". Este local ofrece "texturas untuosas, sabores frescos pero también muy reconocibles". En su catálogo hay piezas de cacao en forma cilíndrica, de tableta, de lágrima, con todo tipo de rellenos, más o menos intensos. Pero, sin duda, dos de las cosas que más han hecho destacar a "O Pequeno Lambón" son sus técnicas.

La pastelería de los famosos

En sus redes sociales comparten de forma habitual cómo elaboran sus productos. Así, se puede ver cómo logran un efecto espejo en la cobertura de sus recetas que resulta sorprendente. Igualmente, llama la atención lo que llaman "cobertura de terciopelo", que permite generar formas sugerentes y "psicodélicas".

Todo ello, ha contribuido a que por su local de Cangas pasen artistas como la actriz Cristina Castaño, Miguel Ángel Silvestre, Candela Peña, Arón Piper, Javier Cámara o Mónica López. Alexander Pérez Peña, el maestro chocolatero, es el responsable de este éxito repostero, lo que ya le ha valido el sobrenombre oficioso de "pastelero de los famosos".

Salir de la versión móvil