El concello de A Cañiza se prepara para el verano. La localidad de A Paradanta abre este sábado, día 1 de julio, su piscina municipal y la playa fluvial de Luneda para disfrute de todos los vecinos y sus visitantes.
La piscina municipal “das Grades” abre sus instalaciones este sábado 1 de julio su temporada de verano, que terminará el 15 de septiembre. Desde el Concello indican que las instalaciones estarán disponibles “siempre que el tiempo lo permita” en horario de 13:30 a 21:00 horas de lunes a domingo.
Por la mañana las instalaciones permanecerán cerradas para dar servicio exclusivo a los 50 niños inscritos en los campamentos municipales de verano. Accederán en horario de 11:00 a 13:00 horas.
El precio para poder acceder en las piscinas municipales de A Cañiza no varía con respecto al año pasado. De esta manera, la entrada para adultos se mantiene en un euro y medio y para los niños, jubilados y pensionistas será de un euro.
Playa fluvial en Luneda
Además, también a partir de este sábado, quedará abierta la playa fluvial de la parroquia de Luneda. Se trata de un espacio natural y de ocio acondicionado en la orilla de la Regueira do Aceval, afluyente del río Deva, con un aforo aproximado de 225 personas. Esta zona está situada en el lugar de Gonda, cuenta con una zona para merendar, asadores y zona de juegos para niños.