Abel Caballero anunció en su rueda de prensa ofrecida ayer en el Concello que se iba a intensificar la vigilancia durante el puente festivo para evitar que se produjeran reuniones entre personas no convivientes y, sobre todo, se iban a perseguir los botellones. En la primera noche del fin de semana, efectivos de la Policía Local peinaron desde primera zona aquellos puntos susceptibles de acoger reuniones o botellones, además de evaluar que los locales de hostelería cumplían correctamente con las medidas Covid que marca la normativa sanitaria. "Las incidencias más destacadas se han solventado sin problema alguno y en las zonas de concentraciones los asistentes colaboraron perfectamente", señalan fuentes municipales.
No obstante, los episodios más repetidos vuelven a ser los botellones. El Concello informa que la Policía Local disolvió sobre las 00:30 horas de esta noche un botellón en la pista de skate de O Castro donde había congregados unos 300 jóvenes. Otra aglomeración que motivó la intervención de los agentes se produjo al filo de la medianoche en Churruca e Irmandiños, donde se aglomeraban unas 60 personas en la calle con un par de pequeños grupos consumiendo alcohol.
Otras incidencias reseñables se produjeron en la Plaza Fernando Conde-Montero Ríos, donde se procedió al desalojo de un grupo de personas que molestaban por ruidos o una reunión que se estaba celebrando en la pista de futbito del Arenal. La Policía Local también disolvió un pequeño grupo que se encontraba en uno de los aparcamientos de la Avenida de Samil y un pequeño botellón en la calle Amor Ruibal.
La Policía Local señala que en la pasada noche "se registraron menos llamadas de fiestas particulares que otras noches de fin de semana". No obstante, en un piso situado en Heraclio Botana se detectó una reunión de 12 personas no convivientes, a los que se le propuso para sanción. Hay que recordar que en el caso de Vigo, en nivel alto de restricciones, se prohíben las reuniones entre personas no convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas.