La Policía identifica al líder antichavista Leopoldo López en Galicia saltándose el cierre perimetral

El líder antichavista, Leopoldo López

Publicidad

Pese a los acentos procedentes de otros países que uno se puede encontrar mientras hace una escapada por los rincones de las Rías Baixas, Galicia está cerrada perimetralmente. Oficialmente, no se puede entrar ni salir de la comunidad gallega salvo causa justificada. Policía Nacional y Guardia Civil establecen un operativo especial para velar por el incumplimiento de la normativa, sobre todo durante estas fechas donde la gente suele programar sus vacaciones de Semana Santa. Una de las personas que podrían haber incumplido la medida es Leopoldo López, el líder opositor venezolano, que fue identificado este martes en una terraza de Cambados, tal y como recoge el Diario de Arousa.

La Policía Local del municipio arousano localizaron al líder antichavista, residente en Madrid, en una terraza de la zona de Fefiñáns acompañado con varias personas. Los agentes certificaron en un control que su residencia habitual no estaba en Galicia y requirieron tanto a Leopoldo López como a sus acompañantes que mostraran un documento que justificara el incumplimiento del cierre perimetral.

El líder opositor venezolano y su pareja mostraron unos documentos que se incluirán en el informe que la Policía Local de Cambados remitirá a la Xunta de Galicia como propuesta de sanción. Ahora será el Ejecutivo gallego el encargado de evaluar si la documentación aportada por Leopoldo López es válida o si, finalmente, multa al venezolano por incumplir el cierre perimetral, uno de los elementos más importantes implantados tanto por el Gobierno central como por la Xunta de Galicia para evitar la propagación del virus en Semana Santa, un factor determinante para evitar la tan temida cuarta ola de la pandemia.

Por otro lado, la movilidad en el interior de Galicia durante el periodo de Semana Santa es prácticamente total. Solo el concello de Beade, en el nivel máximo de restricciones, tiene cierre perimetral. La normativa sanitaria impide, sin embargo, la salida y entrada a la comunidad gallega salvo causa justificada.

Salir de la versión móvil