Samil fue escenario en los últimos días de la polémica por la parcelación de la playa con cortavientos, pero en el arenal vigués también se está produciendo en los últimos días una actividad bien diferente. La Policía Local de Vigo asiste estos días a un curso de perfeccionamiento de rescate acuático en aguas abiertas, que se incluye en el plan de formación continua del personal.
En total, son 32 agentes los que integran el servicio de costa y playa del Concello los que forman parte este curso en el que también se les forma sobre "conducción segura en bicicleta, marisqueo, furtivismo, fondeo embarcaciones así como en técnicas de socorrismo en piscina".
Según explican desde el Concello, el curso ofrece los conocimientos necesarios para preparar a los agentes de manera que puedan realizar las actuaciones de rescate y salvamento con seguridad. “Es un proceso de aprendizaje de todo lo que puede pasar en el agua” y de todos los riesgos que pueden darse en estas situaciones, señaló el alcalde, Abel Caballero, durante una visita este martes.
Al respeto de la proliferación de cortavientos en la playa, Caballero reconoció que fue necesaria la intervención de la Policía Local informando a la ciudadanía sobre la normativa de la ciudad. “Las personas usuarias tenían poca información sobre la playa porque no son los habituales y pensaban que se podían poner los cortavientos y reservar espacios”. Tal y como señaló, los agentes advirtieron a las personas que los estaban instalando y por la tarde quedó solucionada la situación por lo que invitó a la gente a “visitar en Vigo las 50 playas” que tenemos porque "son todas aptas para bañistas”.