La Policía Local vuelve a precintar el karaoke del centro de Vigo

Quienes quieran pasar la noche cantando grandes éxitos en Vigo tendrán que hacerlo por su cuenta. Porque la situación del icónico karaoke del centro de la ciudad parece no ir a mejor. Lejos quedan ya aquellos "conciertos" que muchos daban cada fin de semana, este local de la calle Hernán Cortés permanece cerrado desde finales de 2024, y todavía no se sabe hasta cuando.

Eso precisamente es lo que parece estar recordando la Policía Local, porque este mismo viernes una patrulla se ha vuelto a acercar a este negocio para cerciorarse de su clausura. Ya son varias las ocasiones en las que las puertas del karaoke han tenido que volver a ser precintadas, después de que alguien volviera a acceder a su interior.

Sin embargo, el local continúa con la licencia suspendida, a la espera de que la propiedad del negocio solucione las cuentas pendientes con el Concello. Tal y como Metropolitano.gal informaba el pasado mes de noviembre, sobre este karaoke pesa una orden de "cese de actividad". A pesar de que este negocio lleva en marcha desde el año 2001, la visita de un inspector municipal detectó varias irregularidades que impedían su explotación.


Todos los detalles: Clausuran el karaoke del centro de Vigo que se negaba a cerrar


¿Por qué fue clausurado?

Por ello, y tras varias averiguaciones, el Concello terminó exigiendo durante el verano de 2024 la paralización de la actividad allí. Según pudo confirmar este medio, el informe sobre la disciplina urbanística del local señalaba que durante los años de funcionamiento de este local se realizaron reformas sin la notificación pertinente.

A pesar de que se informó a la propiedad sobre estas irregularidades, el karaoke continuó funcionando haciendo caso omiso. Por ello, el Área de Urbanismo e Vivenda del Concello de Vigo ordenó finalmente el cese de la actividad el 15 de julio de 2024. Así las cosas, este karaoke no podrá volver a la vida hasta "la presentación de un proyecto que recoja el estado definitivo del local, incluyendo la documentación necesaria que justifique el cumplimiento de la normativa". Mientras tanto, la Policía Local de Vigo tendrá que seguir precintando el acceso cada vez que alguien rompa esta barrera.

Salir de la versión móvil