Cada vez queda menos para que toda España pueda disfrutar de Galicia y sus joyas a través del televisor. Mediaset avanza en la grabación de su gran apuesta de ficción para la próxima temporada, una serie que está siendo rodada en estos mismos momentos en varios puntos de las Rías Baixas, y también en Vigo.
- Te puede interesar: Mediaset distribuirá por todo el mundo la serie rodada en Galicia que ya arrasa en España
Se trata de un proyecto que está siendo desarrollado por la productora Unicorn Content TV, propiedad de la conocida presentadora Ana Rosa Quintana. Esta empresa está detrás de muchos de los grandes éxitos televisivos, y ahora se encuentra trabajando en su próximo estreno. "Marusía: Vientos de Honor" será una de las series que marcará la parrilla de Mediaset, un thriller con tintes de drama, acción y amor que relata la historia de Teresa Ibarra, recién nombrada comandante directora de la Escuela y el teniente coronel Jorge Cadaval.
Ahora, la productora ha publicado las primeras imágenes oficiales de la serie y en ellas ya se puede empezar a intuir el gran despliegue que se está llevando a cabo. Se trata de una publicación en redes sociales en la que han confirmado que este es el primer avance de "Marusía", la serie que será emitida por Telecinco con Lucía Jiménez y Alfonso Bassave como protagonistas.
El elenco se completa con Miquel Fernández, Carmen de la Vega, Edith Martínez Val, Paloma Stewart, Álex Medina, Darío Loureiro, Arwent Martínez, Iria Orejudo y Nacho Nugo, entre otros actores y actrices. Y varios de estos conocidos rostros, precisamente, han sido vistos por Vigo y otras de las localizaciones en las que se ha estado rodando la serie.
- Te puede interesar: Calleja escoge un concello de Galicia como escenario de su próximo programa "Volando voy"
"Marusía" devolverá a la vida la ETEA de Vigo
Una de las noticias que más sorprendió en Vigo sobre este proyecto es el plató que se escogió para la grabación. Cuando se dio a conocer que la productora de Ana Rosa Quintana rodaría en la ciudad, el gran bombazo fue que devolvería a la vida la histórica Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada.
La serie está ambientada en una base naval, y qué mejor marco incomparable que la ETEA, un lugar que aun guarda algo aquel pasado no demasiado lejano. Junto a la Escuela Naval Militar de Marín, estos son dos de los principales platós de rodaje que llegarán a millones de televisores en España.
Pero no son los únicos. De hecho, el equipo de grabación también se ha trasladado a otras zonas de Vigo tan hermosas como Bouzas o la Praia do Fortiñón. Unos paisajes icónicos de este territorio que servirán para ambientar la serie y enamorar a todos sus espectadores.