No es la primera vez que Galicia sirve como escenario para un programa de la televisión. En ocasiones programas como MasterChef han visitado lugares como las Islas Cíes o Santiago de Compostela para grabar algunos de sus episodios. Recientemente, en el mes de febrero, el programa "Lo sabe, no lo sabe" presentado por Xuxo Jones se paseó por las calles de Vigo para llevar a cabo uno de sus capítulos.
Uno de los programas por excelencia que más viaja por España para mostrar sus rincones más desconocidos es "Volando Voy", del popular aventurero Jesús Calleja. Este presentador es famoso por viajar por España, pero también por todo el mundo en su otro programa, "Planeta Calleja", para descubrir diferentes partes del planeta. La última aventura que llevó a cabo fue "Calleja en el Espacio", donde el presentador viajó hasta el espacio. Ahora visita las Rías Baixas.
Para la nueva temporada de Volando Voy, Calleja ya comienza a preparar sus próximos destinos. Uno de estos episodios se grabará en Galicia, concretamente en O Grove, donde el presentador descubrirá las tradiciones y las fiestas de este lugar de la Ría de Arousa.
Vivencio García, presidente de la Asociación de Xubilados e Pensionista de O Grove, confirmó a Metropolitano.gal que miembros del programa se encuentra en conversaciones con ellos para fijar los temas que se tratarán en este nuevo capítulo. "Hace unos días un equipo de Calleja vino hasta aquí para hablar con nosotros y con las distintas asociaciones de músicos para ver los temas" explica Vivencio. "De momento no sabemos cuándo van a empezar a grabar, ni cuándo vendrá Jesús Calleja", apunta.
Pero si hay una cosa que tienen claro en O Grove es la ilusión de que un programa de televisión de esta magnitud se desplace hasta allí para grabar: "Claro que nos hace mucha ilusión. Somos un pueblo marinero en el que acogemos a todo el mundo. Todas las personas que nos visitan se van contentos y con ganas de volver". "Que Jesús Calleja venga aquí nos hace mucha ilusión a todos los vecinos", recalcó el presidente de la asociación.
La Asociación de Xubilados e Pensionistas de O Grove cuenta ya con 1.248 asociados. Vivencio García llegó a la asociación hace 11 años cuando tan solo había 200 personas colaborando. En ese momento, el actual presidente comenzó a "mover" la entidad para atraer a más personas. "Aquí solo cobramos 20 euros al año, no es tanto, por eso queremos que la gente se anime", explica Vivencio.
Habrá que esperar para ver como los vecinos y vecinas de O Grove muestran a toda España sus tradiciones y fiestas.
Consulta el calendario escolar definitivo en Galicia para el próximo curso. La Xunta hace oficial las fechas importantes para los centros gallegos
Esta vecina de Vigo sufrió varias lesiones al pasar por una obra en Rosalía de Castro. Ahora, la empresa deberá indemnizarla con más de 14.000 euros
En estos momentos, minutos antes de las 10:00 horas, los medios continúan en el punto y la vía sigue cortada
Una casa rural con un jardín de más de 500 metros cuadrados y piscina en uno de los concellos más bonitos de Galicia. Así es esta oportunidad de inversión
Un partido inspirado en la serie de Netflix de Los Javis se impone en la contienda electoral del alumnado de la Facultad de Comunicación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL