La protectora Biosbardos cierra sus puertas: "No podemos asistir a más animales"

Publicidad

"No podemos asistir a más animales, no podemos por falta de dinero y recursos", así ha sorprendido esta mañana la protectora Biosbardos a todas las personas que les siguen en las redes sociales. Un centro de referencia, que ha logrado encontrar hogar a una gran cantidad de animales.

Un anuncio que han retrasado todo lo posible, aseguran, "quizá esperando un milagro que no nos obligase a esta decisión tan dura, difícil y poco comprendida". Un batacazo para toda la comunidad que les apoya en el área de Vigo, y especialmente para esos animales que han sobrevivido gracias a su trabajo. Ahora, Biosbardos no recogerá más animales para poder mantener su trabajo justo cuando más aumentan los abandonos.

Desde la asociación han explicado sin tapujos que se encuentran en una quiebra técnica. Según su balance, los gastos en lo que va de año superan los 140.000 euros, mientras que no han ingresado más que 88.000 euros. Una cifra insuficiente para mantener el refugio que en estos 14 años de vida ha salvado la vida de más de 7.000 animales de forma directa.

Nadie se queda fuera

"Nunca se dice no a ningún animal", con esta máxima han logrado ganarse el corazón de Vigo y su área. Pero ese mismo lema es el que les está llevando a cerrar sus puertas, porque todo sube menos sus recursos: "Sufragar gastos veterinarios cada vez más elevados, de medicación, alimentación de dietas veterinarias, mantenimiento, gestoría, desplazamientos a hospitales fuera de la provincia, urgencias y más urgencias, incineración de los animales que fallecen y muchos gastos".

Cabe destacar todas las personas que han hecho posible este espacio lo han hecho de forma voluntaria, nadie cobra en Biosbardos. Muchas veces, incluso, exponiendo su propia integridad. Tanto que aseguran haber recibido en algunas ocasiones amenazas personales.

La última oportunidad

En este mismo momento, Biosbardos es el hogar de 200 animales en acogida definitiva, para los que esta asociación es su último recurso, hasta el final de sus días. Además, hay 300 otros que están todavía buscando una nueva familia. Con este anuncio, dejan claro que no se hará cargo de más animales mientras no mejore su situación, por el bien de los propios animales.

Ahora, Biosbardos ha llegado casi a un punto de no retorno. Esta publicación es, probablemente, su última llamada de auxilio. Y en ella piden "ayuda económica para poder salir de esta y seguir ayudando a los seres más vulnerable", pero también "adopciones de verdad, responsables y para siempre".

Para ello, han publicado las distintas vías por las que ayudar a los animales:



 

Salir de la versión móvil