El coronavirus cierra Balaídos y deja la Reconquista a expensas de Sanidad

Publicidad

¿Corre riesgo de cancelarse la Reconquista 2020 si continúan surgiendo más casos de coronavirus en Galicia? Por ahora, el Concello de Vigo no ha tomado una decisión al respecto y los planes de la celebración se mantienen sin cambios. Este mismo lunes se presentó oficialmente el cartel y se espera que a lo largo de esta semana se descubra la programación completa. Sin embargo, las medidas excepcionales que se está tomando en relación a eventos que supongan grandes aglomeraciones de personas podrían hacer cambiar los planes.

Preguntado por una posible cancelación de la Reconquista, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se limitó a explicar que Vigo está “a disposición de lo que digan las autoridades sanitarias de España” y evitó dar más detalles sobre la posibilidad de que se cancele, se posponga o se adopten medidas excepcionales.

El Ministerio de Cultura y Deporte emitió hoy un comunicado a todas las federaciones españolas de deportes en el que se informaba de la obligación de celebrar todas las competiciones y eventos deportivos a puerta cerrada debido a la situación generada por la transmisión del COVID-19. La medida se engloba dentro una batería de medidas preventivas que se adoptarán desde este mismo martes.

El Celta, a puerta cerrada

Tras el comunicado de Sanidad, LaLiga confirmaba que los partidos correspondientes a Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada. La decisión afecta a las dos siguientes jornadas de la competición doméstica, jornadas en las que el Celta recibirá al Villarreal y visitará Valladolid.

El club vigués emitió un comunicado este mediodía para informar que todos aquellos aficionados que hayan comprado una localidad para el duelo frente al submarino amarillo podrán recuperar el dinero desde este miércoles en las taquillas del estadio de Balaídos en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Desde hace semanas, el organismo que preside Javier Tebas trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

Salir de la versión móvil