A Reconquista de Vigo se presenta con el cartel de la "afouteza"

La Reconquista 2020, la primera edición declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya tiene cartel oficial.  El Concello de Vigo y la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello de Vigo han desvelado esta mañana la que será la imagen de la Festa da Reconquista, que este año se celebrará durante tres días consecutivos entre el 27 y el 29 de marzo.

“Muestra el carácter y la fuerza de la ciudad”, aseguró el alcalde, Abel Caballero, en la presentación del diseño elaborado por Evaristo Pereira. “Refleja muy bien el sentimiento de la ciudad, el carácter y determinación de Vigo. Somos una ciudad que se hace a sí misma. No nacemos de una conquista ni de un asentamiento religioso, nacemos de nuestra capacidad de hacer Vigo”.

Con la imagen oficial se descubrió también que, finalmente, habrá cuatro días de fiesta, aunque el primero estará destinado a los más pequeños. Así, el jueves 26 se celebrará "A Reconquistiña", mientras que los grandes actos se condensarán entre el viernes y el domingo. También el mercado, que contará con 240 puestos.

De esta forma, el mercado gastronómico y de artesanía abrirá el viernes 27 de marzo a las 18:00 horas y se mantendrá operativo hasta las 23:00 horas. El sábado el horario será de 11:00 a 23:30 horas y el domingo irá de 11:00 a 22:00 horas.

La jornada del sábado, que es festivo local, contará con el acto central de la destitución del alcalde Vázquez Varela y de la corporación municipal a las 21:00 horas.

Por su parte, el domingo tendrá lugar la recuperación de la ciudad por parte de las vecinas y vecinos de Vigo y la posterior expulsión del ejército francés. La cita comenzará a las 18:00 horas.

Esta es una de las citas más importantes de la Reconquista de Vigo después de que el pasado 18 de julio lograra la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que la sitúa en el mapa de las grandes citas de España.

Tapeo como previa al choripán

Como es ya costumbre desde hace tres años, el mes de marzo, en el que se celebra la Reconquista, diferentes establecimientos del Casco Vello de Vigo celebra el llamado Retapas, un concurso de tapeo que busca dinamizar el barrio. Las tapas comenzaron a servirse el 5 de marzo y se podrán degustar hasta el día 26.

Este año son 18 los locales participantes que se dividen en cuatro itinerarios con las cuatro puertas de la ciudad (Porta do Berbés, Porta do Mar, Porta da Falperra, Porta do Sol). Todas las tapas tienen un precio común de 2,50 euros y están elaboradas con, al menos, un producto de Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*