La Reconquista ya tiene su versión en un juguete mítico y se podrá visitar en Vigo

Foto: Asociación Reconquista Vigo

Queda menos de una semana para que Vigo vuelva a celebrar su popular Reconquista y muchos de los comercios de la ciudad olívica se suman a originales iniciativas para celebrar este fiesta. A través de puestos artesanales, comida típica, trajes de época y representaciones teatrales, este fin de semana Vigo se trasladará al año 1809 para revivir la Reconquista de la Vila de Vigo. Esta fiesta tradicional cada año atrapa a un mayor número de visitantes que acuden desde distintas zonas de Galicia, es por ello que todos los vecinos de la ciudad se vuelcan con esta fiesta tradicional y los comercios locales no iban a ser menos.



Desde hace pocas semanas, dos locales de Vigo han decorado sus escaparates con una original idea para llamar la atención de sus clientes e ir haciendo boca para la Reconquista del próximo 28 de marzo. Es el caso de la Mercería Elena, ubicada en la calle Florida 20 y, la Farmacia Marina Huarte Alonso-Macias, en la calle Torrecedeira 38. Estos dos comercios dieron la entrada a las tropas francesas en Vigo a través de los famosos muñecos de Playmobil o también conocidos como los "clicks de famobil".

Dónde se podrá visitar

A través de estos muñecos, se representa la entrada de los franceses en la ciudad, donde se puede localizar a su emblemático Napoleón, la Puerta de la Gamboa y al pequeño pueblo vigués, entre los elementos más destacados. Esta representación está disponible hasta mañana, miércoles 25 de marzo ya que posteriormente será trasladada al centro de la ciudad. La Asociación de Vecinos del Casco Vello, todavía mantiene el secreto de la próxima ubicación donde se pondrá en marcha la representación de la Reconquista a través de estos mismos Playmobils. Próximamente la asociación desvelará el lugar concreto para que todos los vigueses y viguesas puedan ir a visitar esta pequeña exposición y vivir de una forma original la gran fiesta de la Vila de Vigo.

Salir de la versión móvil