El Gobierno adjudicará a final de verano la reforma del conjunto monumental del Parador de Baiona, con una inversión cercana a los 7 millones de euros.
Precisamente este jueves el subdelegado del Ejecutivo central en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano las obras de reforma que el Ministerio de Industria y Turismo acometerá en el edificio.
La actuación, que está en fase de licitación por 6,64 millones de euros, tendrá como eje central la restauración de la Torre de A Tenaza, del entorno de la casa de Pedro Madruga y del sector de O Pozo, además de otros elementos como la cubierta y la bóveda de recepción, la ermita, la muralla o el paseo.
Además, el Ministerio reserva otros casi 400.000 euros para la elaboración del plan director del establecimiento hotelero, por lo que el importe de ambas actuaciones superará los 7 millones de euros y se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El plazo de licitación de estas actuaciones en la infraestructura hotelera cerrará el próximo 2 de abril y su adjudicación está prevista para finales de verano. Tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 meses.
"Se trata de unas obras muy esperadas y que serán una realidad gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el turismo de Baiona y de toda Pontevedra", ha reivindicado Losada.
El Sergas acordó con los radiólogos de la ciudad incorporar la implantación gradual de un tercer profesional de guardia
Ryanair, que lanza una nueva oferta relámpago, anuncia viajes a Londres desde Vigo desde 15 euros en noviembre y diciembre
El regidor de Vigo señala que "estuvimos a 80 y picos días de quedarnos sin agua", pero que ahora ya "no hay atisbo de sequía"
La gran novedad de la Navidad de Vigo ya se puede intuir. Así se encuentra en los últimos días de montaje antes del encendido
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL