La reforma integral de la biblioteca municipal de Mos, en la que la Xunta colabora con una aportación de 250.000 euros, estará terminada en abril, según ha confirmado el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en una visita a este municipio.
El proyecto de reforma prevé, entre otras acciones, habilitar nuevos espacios infantiles, tecnológicos y audiovisuales, y la aportación de la Xunta se enmarca en el compromiso de modernizar estas infraestructuras culturales de proximidad.
Según ha recordado el conselleiro, esta es una de las líneas de actuación del nuevo Plan Xeración Cultura, la hoja de ruta de 2023 para "acompañar la expansión del sector cultural", con una batería de medio centenar de medidas, y con una inversión global de 34 millones de euros.
Este plan tiene como objetivo fundamental el acceso a la cultura de todas las personas y en todos los lugares, y Román Rodríguez ha puesto en valor el "avance significativo" que supone para los vecinos de Mos contar con una biblioteca municipal modernizada, la nueva biblioteca María Magdalena.
En este centro, se incluirá una zona infantil de lectura, una sala de estudio y áreas de informática. También se dotará de nuevo mobiliario con materiales ergonómicos y adaptados, se mejorará la iluminación y se instalará un sistema de proyección audiovisual para presentaciones y exposiciones.