La remodelación del Museo Massó de Bueu concluirá en 2024 tras invertir más de un millón de euros

Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado el Museo Massó de Bueu, en el que la Xunta invierte 1,1 millones de euros para unas obras de ampliación y mejora que concluirán en 2024.  Se trata de una actuación que, tal y como ha destacado el titular de Cultura del Gobierno gallego, convertirá a esta infraestructura en "una referencia de primer nivel en la conservación y divulgación del patrimonio marinero".

De hecho, esta obra posibilitará también sumar más fondos al museo, como "objetos de gran valor que actualmente permanecen guardados y que en muchos casos están relacionados con la figura de Urbano Lugrís", del que precisamente el próximo 23 de diciembre se conmemorará el 50 aniversario de su fallecimiento.

Se trata de una actuación "compleja" que conlleva el traslado de 11 grandes embarcaciones antiguas y una dificultad extra de instalar maquinaria y contar con la colaboración de arqueólogos. Durante las obras, se localizaron 54 pesos empleados para la maduración de anchoas que se depositarán en el propio museo.

Otro de los objetivos de estas obras actualmente en marcha es resolver los problemas de la envolvente del edificio y del acondicionamiento de las salas. "Los trabajos que estamos llevando a cabo supondrán un antes y un después para Bueu y para toda Galicia al recuperar una edificación histórica que es un símbolo para esta villa e incorporar nuevas zonas de visita al museo", ha subrayado Román Rodríguez.

Salir de la versión móvil