Un gran susto interrumpió la noche del viernes en el entorno de Praza Independencia. Cerca de las 21:20 horas, una arqueta comenzó a expulsar una gran cantidad de agua, tanto es así que desde el principio los vecinos presentes en el lugar supieron que no se trataba de una fuga. Efectivamente, una tubería había reventado bajo el suelo.
- Te puede interesar: La rotura de una tubería deja sin agua a Coia y provoca inundaciones en este barrio de Vigo
El agua no tardó en inundar esta plaza, formando una gran charca en el entorno de la calle Regueiro. Los vecinos y vecinas de la zona informaron inmediatamente a las autoridades, y hasta allí se trasladaron varios agentes de la Policía Local. Sin embargo, no fue hasta que llegaron los operarios de Aqualia cuando se pudo frenar la fuga de agua. Para evitar que siguiera inundándose el lugar, se procedió a cortar el suministro.
De este modo, dos bloques enteros de Praza da Independencia terminaron el viernes sin poder hacer uso del agua corriente. Según informan fuentes municipales, la avería se subsanó cerca de las 03:00 horas, por lo que los afectados amanecieron ya con el suministro recuperado.
Esta es una zona que fue humanizada en el año 2007, con unos trabajos que dejaron como resultado el icónico adoquinado del suelo y las zonas verdes que se encuentran actualmente en la Praza da Independencia. Sin embargo, no hay constancia de que esta intervención incluyese una renovación del sistema de suministro de agua.
- Te puede interesar: Denuncian la situación "lamentable" de la Praza da Independencia en Vigo