La tarjeta verde y la PassVigo covivirán quince días más. Abel Caballero ha anunciado que la implantación exclusiva de esta nueva identificación que permitirá disfrutar de descuentos en Vitrasa será el 15 de abril. El regidor ha apuntado que esta prórroga se debe a la avalancha de peticiones de la PassVigo que ha habido en los once primeros días de marzo, "un total de 10.604 peticiones y quedan 12.000 tarjetas por repartir", destacó el alcalde de la urbe gallega, que también señaló que desde el Concello hay una previsión de una importante demanda de PassVigo.
El alcalde de la ciudad olívica ha insistido que "los descuentos de autobuses pagados por Vigo son sólo para la gente de Vigo". Caballero dio el caso de Zaragoza, una localidad que ofrece ventajas a sus ciudadanos y que son las empresas las que hacen ofertas comerciales para los vecinos de otros municipios.
Abel Caballero señaló que a día de hoy se han emitido 103.666 PassVigo, de las cuales cerca de 22.500 pertenecen a pensionistas de la categoría 1 y 2 que tienen el bus gratuito. El alcalde calificó de "éxito extraordinario" la acogida de los vigueses con una tarjeta que en estos momentos ya tienen en su haber el 34% de los vecinos de la ciudad. "La gente quiere tener la PassVigo porque es un DNI propio", apuntó el regidor. Caballero comentó que, en un futuro, la tarjeta servirá como mecanismo de pago o para poder usar en pabellones o piscinas municipales.
El dinero de la tarjeta verde, seguro
El concelleiro vigués de Seguridad y Movilidad, Carlos López Font, quiso tranquilizar hace unos días que todos los usuarios que cuentan con fondos en las tarjetas verdes de Vitrasa ante la próxima desaparición de las mismas.
“La mayor tranquilidad y seguridad”, explicó Carlos López Font, de que los usuarios de la tarjeta verde de Vigo podrán recuperar el dinero que tengan en estas tarjetas. “Quiero dejar radicalmente claro que los usuarios de la tarjeta verde actual que no puedan hacerse la Pass Vigo no perderán el dinero”, zanjó.