La tasa de contagio se dispara en el área de Vigo el día que el comité clínico debate nuevas restricciones

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Publicidad

Saltan las alarmas en el área sanitaria de Vigo. La evolución sigue siendo negativa. La curva de casos activos no para de aumentar. De hecho, el distrito sanitario vigués registra en las últimas 24 horas un incremento de 50 pacientes activos. Se trata de la subida más alta desde el pasado 12 de mayo. Este nuevo repunte provoca que el número de personas que en estos momentos sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués sea de 479. Además, el área sanitaria de Vigo es en la que más suben los casos activos en Galicia, un enésimo empeoramiento que se produce justo en la jornada en la que el comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade en la gestión del COVID19 debate nuevas restricciones y donde concellos como Redondela o Fornelos de Montes podrían pasar a nivel medio, lo que supondría el cierre del ocio nocturna y la imposibilidad celebrar verbenas y fiestas populares.

El indicador más preocupante en el área sanitaria de Vigo vuelve a ser el de la tasa de incidencia por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 54 contagios confirmados por PCR tras realizar 523 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se dispara hasta un 10,32%, casi tres puntos más que hace 24 y duplicando esa frontera del 5% que establece la OMS para calificar que un territorio tiene el coronavirus bajo control.

El parámetro que apenas sufre cambios con respecto a la jornada de ayer en el área sanitaria de Vigo es el de la presión asistencial. Del total de positivos activos que se registran en el distrito sanitario vigués, cuatro permanecen en los centros hospitalarios vigueses, dos en el Álvaro Cunqueiro y otros dos en Povisa. Los cuatro ingresados permanecen en planta. Afortunadamente, las UCI siguen libres de coronavirus. Actualmente, el número de personas que han superado la pandemia asciende a 24.882, tan solo cuatro de ellas recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Por el contrario, la gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a estar en el parámetro de nuevos fallecimientos por COVID19. Galicia vuelve a registrar una jornada sin muertes a causa de la pandemia, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 2.437, de los que 439 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil