La tormenta de verano provoca la caída de varios árboles y un accidente en Vigo

Publicidad

Las lluvias provocadas por la tormenta de verano han causado varias incidencias en Vigo. La Policía Local informó esta mañana que entre las 6:00 y las 08:35 horas tuvo lugar la caída de tres árboles, el primero se originó en la VG-20, que produjo el corte de un carril de circulación sin mayores consecuencias. El segundo episodio se registró en la calle Eugenio Fadrique, cayendo sobre una zona ajardinada.

La última caída de árbol registrada esta mañana en Vigo sucedió en la calle Atalaya confluencia con Cronista Xosé María Álvarez Blázquez, siendo este último el que provocó destrozos más importantes al caer sobre un turismo estacionado, sin que haya que lamentar daños personales.

Por otro lado, entre las 06:00 y las 09:30 horas de hoy, se produjeron cuatro accidentes de tráfico por salida de vía y posterior colisión en la calle Arquitecto Palacios. Las Unidades de Atestados manifestaron en sus informes que las causas del incidente fueron la velocidad inadecuada y las lluvias caídas durante ese tramo horario.

La Policía Local señala que al caer las primeras gotas de agua sobre la vía, se forma una capa altamente resbaladiza, con la cual pierde adherencia, provocando que el vehículo derrape o se deslice, debido a las impurezas del suelo (aceite, tierra, greda) que forman una capa gruesa que se mueve sobre el pavimento, haciendo que este se vuelva más resbaladizo, por lo que se debe bajar la velocidad y guardar la mayor distancia de seguridad.

Salir de la versión móvil