La recuperación continúa: la UCI de Vithas Fátima queda libre de Covid

Imagen de Archivo

Publicidad

El área sanitaria de Vigo vuelve a la recuperación prácticamente total ante el coronavirus en un informe casi perfecto. La progresión continúa una jornada más en los centros hospitalarios vigueses, donde la presión asistencial ya cae por debajo de la barrera de los 20 ingresados. En estos momentos el distrito sanitario vigués contabiliza 18 hospitalizados por coronavirus, un indicador que cae en las últimas 24 horas al descender tanto la cifra de hospitalizados en planta, que pasó de los 15 de ayer a los 13 de hoy -11 en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y uno en Vitha Fátima-, como la de ingresados en UCI, que cae en un caso situándose en cinco -tres en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. El aspecto más destacado está en Vithas Fátima, cuya Unidad de Cuidados Intensivos queda libre de coronavirus tras acoger hace solo unos días a los marineros del "Prometheus Leader" y el "Emerald Leader" afectados por un brote de cepa india.

El otro dato positivo del informe con el que desayunamos esta mañana es que el espacio sanitario vigués vuelve a doblegar la curva tras estancarse los casos activos en el día de ayer. El área sanitaria de Vigo firma en las últimas 24 horas una caída de 27 pacientes activos que permiten reducir la cifra de enfermos Covid a 635.

La tasa de positividad por PCR del distrito sanitario de Vigo también mejora con respecto a la jornada de ayer. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 14 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.054 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,32%, poco más de una décima mejor que ayer. Este indicador se consolida por debajo de esta frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.

Por último, la peor noticia de la jornada. El SERGAS ha vuelto a notificar nuevos fallecimientos por COVID19 en el área sanitaria de Vigo. Se trata de una mujer de 97 años que falleció el pasado 1 de junio en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, la cifra de muertes a causa de la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 436.

Salir de la versión móvil