A diario se producen cientos de cafradas en las carreteras de Galicia, algunas incluso resultan increíbles cuando alguien que las ha vivido las cuenta. Por eso, existe una cuenta en redes sociales que se dedica a compartir los vídeos que los conductores logran grabar cada vez que se topan con una de estas infracciones.
Algunas resultan de una torpeza, otros son más graciosos que negligentes y muchos ponen en peligro verdaderamente al resto de viajeros. Y no es la primera vez que esta cuenta difunde algún vídeo recogido en Galicia, o incluso en la ciudad de Vigo.
- Te puede interesar: El "motero justiciero" actúa de nuevo en Vigo y se vuelve viral
Esta misma semana se ha hecho eco de un incidente en las carreteras gallegas que ya acumula más de 180 mil visualizaciones y más de un centenar de comentarios. En el vídeo se puede ver cómo un vehículo aparece totalmente cruzado en la carretera impidiendo el paso. Todo apunta a que el conductor o conductora tomó la salida equivocada y decidió maniobrar para volver a incorporarse en vez de dar toda la vuelta.
Una conducta totalmente negligente, ello supone circular brevemente en dirección prohibida e incorporarse a la vía principal sin un carril de aceleración para alcanzar la velocidad mínima en la carretera. Desde luego, esto podría haberle acarreado una fuerte sanción y, lo que es más importante, podría haber producido un importante accidente.
Todo ello se ha producido en el término municipal de Santiago de Compostela, en la carretera SC-20 a la altura del polígono industrial Costa Vella. Afortunadamente todo quedó en una rectificación por parte del conductor o conductora negligente, que parece que entró en razón y retomó el sentido correcto de la circulación. Eso sí, quedó un vídeo que ha generado cientos de comentarios, la mayoría de ellos burlándose de esta cafrada.
Vigo ya se ha hecho varias veces virales por este tipo de vídeos, en los que un "motero justiciero" denuncia conductas peligrosas en la ciudad.
- Te puede interesar: Bronca viral entre "motero justiciero" y un conductor de Vitrasa en una rotonda de Vigo