La última novedad de la Navidad de Vigo llega en forma de pista de hielo a Praza de Portugal

Publicidad

La Navidad de Vigo recupera su gran pista de patinaje sobre hielo en pleno centro de la ciudad. Tal y como avanzó este diario, Praza de Portugal acogerá este año la pista de hielo, que en ediciones anteriores se ubicaba en la zona del Náutico. El Concello ha acordado aprobar la adjudicación del espacio para una pista, y la licitación se espera que tenga luz verde definitiva a falta de tecnicismos burocráticos a lo largo de esta semana.

Lo cierto es que los operarios han comenzado ya el montaje de la gran pista de hielo. Se ubicará en la Praza de Portugal, a medio camino entre la zona comercial de Urzáiz y Príncipe y los nuevos elementos lumínicos de García Barbón. Por ahora, no hay fecha de apertura, aunque los trabajos avanzan contrarreloj para tenerla lista cuanto antes.

Respecto a los precios y horarios, a falta de la publicación oficial, la licitación fijaba un importe máximo de 7 euros por el uso de la pista, incluyendo el alquiler de los patines. A mayores, se podría fijar un pago de dos euros para el alquiler de guantes.

Sobre el horario de apertura, el máximo permitido irá de 11:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, y hasta medianoche los viernes, sábados y vísperas de festivos. No obstante, los horarios podrán ser modificados por razones climatológicos o "de afluencia de público". Esta pista tendrá una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados.

Por otro lado, está pendiente todavía la licitación de instalación de atracciones recreativas infantiles (menos de 12 años) con ornamentación de Navidad en la Praza da Independencia y en Praza do Progreso, donde ya era habitual este tipo de elementos, así como espacios de juego y atracciones familiares en la plaza del Mercado e Irmáns Misioneros en Teis, la Praza Eduardo Cabello o Alameda Suárez Llanos en Bouzas, la Praza do Berbés, los espacios interiores de Teixugueiras en Navia y la Explanada del Náutico.

Salir de la versión móvil