• Proyecto piscinas
  • Fiesta gastro Vigo
  • Festivos Vigo 2026
  • Reformas parques Vigo
  • Festa do Marisco Vigo
  • Galicia Fest
  • Ayudas incendios
  • Mejor tortilla Vigo
  • Serie Galicia Netflix
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La UVigo, en el "top 15" de universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
27/10/2023

El Global Ranking of Academic Subjects 2023, que clasifica a las universidades en base a 55 materias de investigación y que es elaborado por Shanghai Ranking Consultancy, sitúa a la Universidade de Vigo en el puesto 15 del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Esta clasificación se basa en diferentes indicadores y datos que miden el desempeño de unas 5.000 universidades en todo el mundo (de las que unas 1.900 figuran en el ranking) en ámbitos relevantes, incluidos premios internacionales, logros científicos, calidad de la investigación y colaboración internacional.

Másnoticias

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

01/08/2025

El Gobierno anuncia una ayuda de 7,5 millones para la UVigo para fortalecer su área de fotónica

31/07/2025

Así, en el ámbito de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la institución académica viguesa se sitúa como 15ª del mundo, superando la posición del año pasado, cuando estuvo en el tramo de puestos del 51 al 75. De este modo, se convierte en la primera universidad española y la segunda europea en esta lista.

Por otra parte, en la materia de Oceanografía, la UVigo se mantiene entre las 200 mejores, y mejora su posición en Ciencias Agrícolas y en Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (entre las 300 mejores). También ha mejorado su posición en los ámbitos de Ciencias Atmosféricas y Biotecnología, y mantiene su posición entre las 500 mejores en el área de Ecología.

La vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación de la UVigo, Belén Rubio, ha trasladado la "gran satisfacción" por estos resultados, y ha destacado que la posición en Ciencia y Tecnología de los Alimentos pone a la universidad viguesa "entre las más punteras del mundo".

Esto, unido al reconocimiento en el ámbito de Ciencias Agrícolas, "confirma el adecuado trabajo y carácter de excelencia" del Instituto de Agroecoloxía e Alimentación (IAA), situado en el campus de Ourense. Del mismo modo, ha destacado también el buen trabajo de otros centros de investigación, de áreas como las que salen en ese ranking, como el Centro de Investigacións Mariñas (CIM), el Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina (CINBIO), o el Centro de Investigación en Tecnoloxías, Enerxía e Procesos Industriais (Cintecx).

Temas: Universidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Caballero anuncia un plan de 1,5 millones de euros para reformar estos 65 parques infantiles de Vigo

...

PorUxía Pérez
18/08/2025
Enfoque

¿Nuevos festivos en Vigo en 2026? Esta es la propuesta para disfrutar más de la Reconquista y San Roque

...

PorMiguel Alonso
18/08/2025
Enfoque

Piscinas, zona verde y parking, así proyectan reformar un paseo junto al río a 40 minutos de Vigo

...

PorIván Dacal
18/08/2025
Fotos: Netflix
Enfoque

Galicia vuelve a la pequeña pantalla en una comedia de Netflix que ya tiene fecha de estreno

...

PorIván Dacal
18/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X